Utilización de aplicaciones educativas para la estimulación del lenguaje en la etapa de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Urbina Ramírez, Santos
dc.contributor.author Limorte Trigueros, Melody
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-02T13:43:38Z
dc.date.issued 2021-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158087
dc.description.abstract [spa] El impacto que han tenido las TIC en los últimos años y su gran influencia en el contexto educativo, nos ha llevado a plantearnos si la utilización de herramientas digitales en las aulas de infantil, pueden mejorar el rendimiento de nuestro alumnado Con la finalidad de investigar si realmente el uso de aplicaciones educativas favorece el aprendizaje de una segunda lengua en el alumnado de Educación Infantil y conocer las percepciones que presentan familias y compañeros/as con respecto al uso y efectividad de esta herramienta, se llevó a cabo un programa de estimulación del lenguaje durante el curso escolar 2020/2021. Para ello, nos apoyaremos en una metodología cualitativa donde se recogerán datos de tres contextos distintos: alumnos/as donde a través de hojas de registros se analice la eficacia de la utilización de aplicaciones, familias de nuestros alumnos/as y compañeros/as de ciclo mediante cuestionarios. A través de la triangulación de resultados, observamos mejora en cada uno de los componentes del lenguaje aunque cierta discrepancia por parte de los agentes externos a nuestra aula. ca
dc.description.abstract èng] The impact that ICTs have had in recent years and their great influence on the educational context, has led us to consider whether the use of digital tools in children's classrooms can improve the performance of our students. In order to investigate whether the use of educational applications really favors the learning of a second language in Early Childhood Education students and to know the perceptions that families and colleagues present regarding the use and effectiveness of this tool, it was carried out a language stimulation program during the 2020/2021 school year. To do this, we will rely on a qualitative methodology where data from three different contexts will be collected: students where through record sheets the effectiveness of the use of applications is analyzed, families of our students and classmates through questionnaires. Through the triangulation of results, we observed improvement in each of the language components, although some discrepancy on the part of the agents outside our classroom. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.title Utilización de aplicaciones educativas para la estimulación del lenguaje en la etapa de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:39Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics