Diseño, implementación y evaluación de una sesión de videoconferencia interactiva con alumnado senior

Show simple item record

dc.contributor Tur Ferrer, Gemma
dc.contributor.author Fernandez Montero, Isabel
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-03T07:26:30Z
dc.date.available 2022-03-03T07:26:30Z
dc.date.issued 2021-09-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158090
dc.description.abstract [spa] Tras detectarse una falta de interacción del alumnado senior de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) de las Islas Baleares en las sesiones online, se planteó como objetivo llevar a cabo un diseño, implementación y evaluación de una sesión de videoconferencia con contenidos musicales pero cuyo finalidad principal es que el alumnado participe, interactúen entre ellos, se lleven a cabo dinámica de grupos y en general que disfruten de la sesión interactiva. Para ello se ha optado por una metodología de investigación basada en diseño(IBD), poniéndose en práctica a través de la realización de cuatro sesiones online, en las que se han recogido resultados tanto positivos como negativos que has permitido la realización de cambios interactivos hasta dar lugar a la propuesta didáctica final. Por lo tanto el producto final obtenido ha sido una propuesta didáctica para una sesión online basada en contenidos musicales que se ajusta a la temporalización propuesta y al nivel de aprendizaje de las personas seniors. Sobre la sensación y el impacto que han recibido los participantes al recibir estas sesiones online, se verifica que la aplicación didáctica propuesta favorece la interacción, comunicación, incrementa la motivación del alumno y les permite ser protagonistas llevando a cabo un rol activo y participativo ca
dc.description.abstract [eng] After detecting a lack of interaction of senior students of the Open University for Older Adults (UOM) of the Balearic Islands in the online sessions, it was proposed as an objective to carry out a design, implementation and evaluation of a videoconferencing session with musical content but whose main purpose is that students participate, interact with each other, carry out group dynamics and generally enjoy the interactive session. For this purpose, a design-based research methodology (IBD) has been chosen, being put into practice through the realization of four online sessions, in which both positive and negative results have been collected, which have allowed the realization of interactive changes until the final didactic proposal. Therefore, the final product obtained has been a didactic proposal for an online session based on musical contents that fits the proposed timing and the learning level of seniors. Regarding the sensation and the impact that the participants have received when receiving these online sessions, it is verified that the proposed didactic application favors interaction, communication, increases the motivation of the student and allows them to be protagonists carrying out an active and participative role. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 374 - Ensenyament extraescolar. Educació d'adults ca
dc.subject.other Videoconferencia ca
dc.subject.other sesión interactiva ca
dc.subject.other música ca
dc.subject.other Videoconference ca
dc.subject.other interactive session ca
dc.subject.other music ca
dc.subject.other alumnado senior y recursos multimedia ca
dc.subject.other seniors students and multimedia resources ca
dc.title Diseño, implementación y evaluación de una sesión de videoconferencia interactiva con alumnado senior ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:41Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics