La musicoterapia como recurso neuroeducativo para la adquisición y mejora de las relaciones interpersonales en alumnos que presentan predominante en hiperactividad e impulsividad de tipo 1

Show simple item record

dc.contributor Sánchez Pedroche, Alberto
dc.contributor.author Márquez Sánchez, Lucía
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-03-10T13:23:41Z
dc.date.available 2022-03-10T13:23:41Z
dc.date.issued 2022-03-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158199
dc.description.abstract [spa] El TDA-H supone un trastorno del desarrollo que afecta en diferentes cuestiones socioemocionales del individuo que lo presenta, por lo que se ven dos partes bien diferenciadas en este trabajo para poder conocer y dar respuesta a las necesidades de dichos alumnos. La primera parte se realiza un estado de la cuestión relacionado una búsqueda profunda de información del trastorno neurológico del TDA-H (Trastorno de Déficit de atención, Impulsividad e Hiperactividad) de tipo 1, un proceso conocimiento extenso sobre las carencias en torno a las relaciones interpersonales que presentan los/las alumnos/as con este tipo de trastorno y cómo poderlas afrontar a través de la musicoterapia. De acuerdo a esta primera fase de marco teórico podremos entender la segunda parte del trabajo, esta mostrará y dará respuesta a cualquier profesional de la educación primaria, independientemente de su especialidad, para poder dar una respuesta educativa a alumnos que presenten TDA-H de tipo 1. Así pues, se dará a conocer un programa que ofrece recursos y actividades para poder afrontar positivamente a diferentes niños/as que presenten TDA-H de tipo 1. Todas las actividades expuestas en el programa estarán enfocadas en desarrollar progresivamente las relaciones interpersonales de estos/as alumnos/as entre sus compañeros/as de clase y sus profesores/as mediante la musicoterapia. Ésta se ve como una forma de encontrar conexiones con la música y las emociones para incidir en el estado de ánimo y el estado de bienestar del alumno en concreto con el que queremos desarrollar su habilidad social afectada debido al trastorno que padece. ca
dc.description.abstract [eng] The first part of this assay is based on a search of the disorder of ADHD level 1. The search is relacionated with how we as a teachers can improve their interpersonal relationships of this tipe of students that we can have in our classes. In the second part of the assay we can also have some tips, activities and methodologies for improve the interpersonal relationships of our students with ADHD tipe 1. All the activities are relacionated with the music therapy. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other TDA-H level 1 ca
dc.subject.other social skills ca
dc.subject.other music therapy ca
dc.subject.other didactic program ca
dc.subject.other sustained attention ca
dc.subject.other team work ca
dc.subject.other TDA-H de tipo 1 ca
dc.subject.other habilidades sociales ca
dc.subject.other musicoterapia ca
dc.subject.other programa didáctico ca
dc.subject.other atención sostenida ca
dc.subject.other trabajo cooperativo ca
dc.title La musicoterapia como recurso neuroeducativo para la adquisición y mejora de las relaciones interpersonales en alumnos que presentan predominante en hiperactividad e impulsividad de tipo 1 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics