[spa] El sector turístico es uno de los más cambiantes que existen y la última década
con la llegada de internet y los teléfonos móviles este se ha acentuado aún más.
La reputación de empresas y destinos ya no solo depende del boca a boca si no
que ahora nos encontramos muchas plataformas o incluso las redes sociales
donde los clientes pueden hablar de sus experiencias y cualquiera puede leerlo.
Debido a esto las compañías turísticas y destinos han tenido que adaptarse con
el objetivo de obtener una buena reputación online que les permita aumentar sus
ingresos. El primer paso es conocer como el nivel de reputación de nuestra
marca, después podemos utilizar herramientas como Reviewpro que están
especializadas en el sector turístico. Pero no basta con utilizar este tipo de
herramientas sin más, tenemos que utilizarlas de la forma adecuada y diseñar
una estrategia para mejorar nuestra reputación online y llevar a cabo una
correcta gestión de comentarios. Hoy en día es fundamental para poder competir
en el sector turístico realizar una buena gestión de nuestra reputación online.
[eng] The tourism sector is one of the most changing that exists and in the last decade
with the arrival of the internet and mobile phones this has become even more
accentuated. The reputation of companies and destinations no longer depends
only on word of mouth, but now we find many platforms or even social networks
where customers can talk about their experiences and anyone can read it. Due
to this, tourism companies and destinations have had to adapt to obtain a good
online reputation that allows them to increase their income. The first step is to
know how the reputation level of our brand, then we can use tools such as
Reviewpro that are specialized in the tourism sector. But it is not enough to simply
use these types of tools, we must use them in the appropriate way and design a
strategy to improve our online reputation and carry out a correct management of
comments. Nowadays it is essential to be able to compete in the tourism sector
to carry out a good management of our online reputation.