Economía financiera aplicada: viabilidad de un plan de negocio de ropa para surfistas y su valoración a través del método Montecarlo

Show simple item record

dc.contributor Nicolás Macedo, Demian
dc.contributor.author Barrios Salgado, Jose Armando
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-05T11:45:53Z
dc.date.available 2022-05-05T11:45:53Z
dc.date.issued 2022-05-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158946
dc.description.abstract [spa] El análisis y valoración de riesgo de apertura de una empresa se puede llevar a cabo sobre distintos indicadores y métodos. Uno de los más eficaces es el Método Montecarlo con el que se pueden hacer proyecciones de futuros ingresos ante la apertura de una nueva empresa lo que permite determinar la viabilidad de la misma. La viabilidad se puede determinar también a partir de la proyección de los estados financieros para los primeros años operativos pero algo muy importante es el volumen de ventas que determinan en gran parte, los ingresos y maximización de beneficios. El objetivo del presente trabajo es proponer la puesta en marcha de una empresa de productos de surf en Palma de Mallorca y valorar a través del método de Montecarlo los ingresos futuros, lo que en conjunto determinará la viabilidad e incluso el riesgo de llevar a cabo el negocio. La primera parte del trabajo se compone de la propuesta de plan de negocio, considerando una proyección de los estados financieros para los primeros años que serán la base del método para la proyección de ingresos. En la segunda parte se desarrolla la metodología propuesta, se analiza y determina si es factible la propuesta. ca
dc.description.abstract [eng] The analysis and assessment of the risk of opening a company can be carried out on different indicators and methods. One of the most effective is the Montecarlo Method with which future income projects can be made before the opening of a new company, which allows determining its viability. The viability can also be determined from the projection of the financial statements for the first operating years but something very is the volume of sales that largely determine the income and maximization of profits. The objective of this paper is to propose the start-up of a surfing products company in Palma de Mallorca and assess 2 future income through the Montecarlo method, which together will determine the viability and even the risk of carrying out the business. The first part of paper consists of the business plan proposal, considering a projection of the financial statements for the first years that will be the basis of the method for the projection of income. In the second part, the proposed methodology is developed, analyzed and determined if the proposal is feasible. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses ca
dc.subject.other Ingresos ca
dc.subject.other Montecarlo ca
dc.subject.other Negocio ca
dc.subject.other Valoración ca
dc.subject.other Viabilidad ca
dc.title Economía financiera aplicada: viabilidad de un plan de negocio de ropa para surfistas y su valoración a través del método Montecarlo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics