Calidad y acreditaciones de las playas de Mallorca: percepción y comportamiento del consumidor

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dc.contributor López Rodríguez, Sofía
dc.contributor.author Fuertes Tur, Victoria Eugenia
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-11T11:03:25Z
dc.date.available 2022-05-11T11:03:25Z
dc.date.issued 2022-05-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158988
dc.description.abstract [spa] El siguiente escrito estudia la percepción de calidad de las playas de Mallorca, sus acreditaciones y el comportamiento del consumidor. Se realiza un primer estudio superficial de los datos obtenidos a través de 238 encuestados, prosiguiendo con la prueba de chi cuadrado para la significancia estadística de las relaciones encontradas. Se descubre que 140 encuestados conocían alguna acreditación, pero que no se crea verdadero flujo de visitantes. Se encuentra una relación estadística entre la nacionalidad del encuestado y su conocimiento de acreditaciones. Las características de importancia son la disponibilidad de cubos de basuras y las aguas cristalinas, mientras que el tamaño, la restauración y las hamacas y sombrillas son menos necesarias. Se demuestra una desconcordia entre algunas exigencias de acreditaciones y los verdaderos deseos del visitante. De las playas galardonadas con algún certificado de calidad destacan Sant Elm, Cala Fornells, Cala Mitjana, Cala Anguila, Cala Formentor, Cala Sant Vicens y Cala Llombards como las playas de mayor calidad percibida mientras la Playa de Palma y la playa de Magalluf son las peores percibidas. El estudio estadístico ha mostrado que en casos puntuales y escasos se puede encontrar una relación entre las características de preferencia y la calidad de las playas. ca
dc.description.abstract [eng] The following writing studies the perception of quality of the beaches of Mallorca, their accreditations and consumer behavior. A first superficial study of the data obtained through 238 respondents is carried out, continuing with the chi-square test for the statistical significance of the relationships found. It is discovered that 140 respondents knew of some accreditation, but that there is no true flow of visitors created. A statistical relationship is discovered between the nationality of the respondent and the knowledge of his accreditations. Important features are the availability of garbage cans and crystal-clear waters, while size, catering, and hammocks and umbrellas are less necessary. There is a disagreement between some accreditation requirements and the true wishes of the visitor. Of the beaches awarded with a quality certificate, Sant Elm, Cala Fornells, Cala Mitjana, Cala Anguila, Cala Formentor, Cala Sant Vicens and Cala Llombards, stand out as the beaches with the highest perceived quality, while Playa de Palma and Magalluf are the worst perceived. The statistical study has shown that in specific and rare cases a relationship can be found between the characteristics of preference and the quality of the beaches. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other ISO 13001 ca
dc.subject.other ISO 9001 ca
dc.subject.other Bandera azul ca
dc.subject.other “Q” de calidad ca
dc.subject.other Acreditaciones de calidad ca
dc.subject.other Comportamiento del consumidor ca
dc.subject.other Calidad de playas ca
dc.title Calidad y acreditaciones de las playas de Mallorca: percepción y comportamiento del consumidor ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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