El todo incluido en pandemia: percepciones del potencial turista

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dc.contributor Calveras Maristany, Aleix
dc.contributor.author Khokhlova Kostyuchenko, Kateryna
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-12T10:22:19Z
dc.date.available 2022-05-12T10:22:19Z
dc.date.issued 2022-05-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159002
dc.description.abstract [spa] La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha dado lugar, entre otras muchas restricciones, a un control de la movilidad de los ciudadanos y la reducción de las relaciones entre personas. El turismo se ha visto muy afectado por la gran importancia que tiene el factor humano en toda su cadena de valor. Esta investigación ha analizado y explicado el papel que desempeña el régimen todo incluido en esta situación de pandemia. En este tipo de régimen la oferta complementaria es una parte esencial y la mayoría de los consumos se realizan en el mismo establecimiento, por tanto, la movilidad del turista se restringe (Alegre & Pou, 2006). Para conocer el papel del régimen todo incluido y la percepción del potencial turista se ha procedido a realizar una encuesta online siguiendo un muestreo de bola de nieve. Han formado parte del análisis un total de 119 sujetos. Analizando los resultados se ha confirmado que variables explican la probabilidad de reservar el régimen todo incluido y cómo ha afectado la pandemia al comportamiento del turista. Si bien es cierto que existen limitaciones, la presente investigación puede llegar a ser la base de estrategias de recuperación del turismo. ca
dc.description.abstract [eng] The coronavirus pandemic (COVID-19) forced, among many other restrictions, to control the mobility of citizens and reducing relationships between people. Tourism has been greatly affected by the big importance of the human factor throughout its value chain. This research has analyzed and explained the role of the all-inclusive regime in this pandemic situation. In this type of regime, the complementary offer is an essential part and most of the consumptions are made in the same establishment, therefore, tourist mobility is restricted (Alegre & Pou, 2006). To find out the role of the all-inclusive regime and the perception of potential tourists, an online survey was carried out following a snowball sampling. A total of 119 subjects were part of the analysis. Analyzing the results, it has been confirmed which variables explain the probability of reserving the all-inclusive regime and how the pandemic has affected tourist behavior. Although it is true that there are limitations, this research may become the basis for tourism recovery strategies. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Turismo todo incluido ca
dc.subject.other Pandemia ca
dc.subject.other Comportamiento del turista ca
dc.title El todo incluido en pandemia: percepciones del potencial turista ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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