La ansiedad escénica en los músicos. ¿Nos preparan realmente en los conservatoris para subirnos a un escenario?

Show simple item record

dc.contributor González Garrido, Pedro Mateo
dc.contributor.author Sánchez-Manjavacas Cruz, María de las Mercedes
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-16T12:23:15Z
dc.date.available 2022-05-16T12:23:15Z
dc.date.issued 2022-05-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159032
dc.description.abstract [spa] La ansiedad escénica es un problema muy presente en los músicos y, aunque es muy común, no se le da toda la importancia que se le debería dar. A lo largo de la carrera musical no hay una formación destinada a solucionar este problema. El objetivo principal de esta investigación es explicar las causas de la ansiedad escénica en músicos y cómo esta les afecta y aportar una serie de soluciones para prevenir este problema o para darle solución si ya ha aparecido. Mediante un cuestionario realizado a 47 músicos (alumnos o profesionales que fueron alumnos y que han continuado su carrera musical) se ha podido evidenciar la problemática del miedo escénico. Los resultados obtenidos han confirmado la evidencia de la presencia de miedo escénico en los estudiantes, y la carencia de formación e información que han recibido a lo largo de sus años de estudio, afirmando el total de participantes ponerse nervioso a la hora de interpretar en público. ca
dc.description.abstract [eng] Stage fright is a very present problem for musicians and, although it is very common, it is not considered as important as it should be. Throughout the musical career there is no training aimed at solving this problem. The main aim of this research is to explain the causes of stage fright in musicians and how it affects them, and to provide a series of solutions to prevent this problem or to solve it in case it has already appeared. By means of a questionnaire carried out with 47 musicians (students or professionals who were students and have continued their musical career), it has been possible to evince the problem of stage fright. The results obtained have confirmed the evidence of the presence of stage fright in the students, and the lack of training and information they have received throughout their years of study, with all the participants claiming to be nervous when performing in public. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 78 - Música ca
dc.subject.other Ansiedad escénica ca
dc.subject.other Miedo escénico ca
dc.subject.other Nervios ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.subject.other Psicología ca
dc.subject.other Técnicas ca
dc.subject.other Músicos ca
dc.subject.other Métodos ca
dc.subject.other Stage fright ca
dc.subject.other Nerves ca
dc.subject.other Learning ca
dc.subject.other Psychology ca
dc.subject.other Techniques ca
dc.subject.other Musicians ca
dc.subject.other Methods ca
dc.title La ansiedad escénica en los músicos. ¿Nos preparan realmente en los conservatoris para subirnos a un escenario? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics