El miedo escénico y el saxofón clásico

Show simple item record

dc.contributor Carter, Nigel
dc.contributor.author Martorell Andreu, Maria
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-17T10:37:09Z
dc.date.available 2022-05-17T10:37:09Z
dc.date.issued 2022-05-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159050
dc.description.abstract [spa] La ansiedad escénica es un mal común que puede afectar a todos los músicos - y de hecho, como su nombre indica, a todo el que suba a un escenario. Este trabajo se enfocará específicamente en los efectos que tiene el miedo escénico sobre los saxofonistas clásicos, incluyendo el estudio de un caso particular, al cual se aplicará algunas de las teorías y recomendaciones de una parte de la literatura disponible sobre el tema que se centra en las manifestaciones físicas y psicológicas. Este último aspecto, el psicológico, es sin duda la clave, y a pesar de existir una amplia bibliografía relacionada con esta aflicción - que puede llevar a la incapacidad profesional - no parece ofrecerse una solución válida para todos. Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los afectados por el miedo escénico es el carácter aparentemente tabú de la condición, algo que el colectivo músico-educativo debería comenzar a cambiar y normalizar. Además del estudio del caso ya mencionado, se ha efectuado una recogida de datos mediante una encuesta, en la cual han participado estudiantes de saxofón de varios conservatorios de España, con el fin de ofrecer una visión más amplia de la extensión del problema. Para concluir, de la información y los datos recabados, se expondrá una propuesta concreta para afrontar esta condición tan común. ca
dc.description.abstract [eng] Stage fright is a common evil that can affect all musicians – and in fact, as the name suggests, anyone who goes on stage. This work will focus specifically on the effects 2 of scenic fear on classical saxophonists, including the study of a particular case, to which some of the theories and recommendations of a part of the literature available on the subject, which focuses on psychological aspects, is undoubtedly the key, and although there is a vast literature on this affliction – which can lead to professional incapacity – there does not seem to be a one-size-fits-all solution. One of the biggest difficulties faced by those affected by stage fear is the apparently ‘taboo’ nature of the condition, something that the music-educational collective should begin to change and normalize. In addition to the above-mentioned case study, data have been collected through a survey of saxophone students from several conservatories in Spain, in order to provide a broader picture of the extent of the problem. Finally, from the information and data collected, a specific proposal will be put forward to address this very common condition. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 78 - Música ca
dc.subject.other Trastorns de pànic ca
dc.subject.other Por en l'art ca
dc.subject.other Ansietat ca
dc.subject.other Psicologia ca
dc.subject.other Saxofonistes ca
dc.subject.other Saxòfon ca
dc.title El miedo escénico y el saxofón clásico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics