Cambios en el comportamiento de los consumidores frente a la Covid-19

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dc.contributor López Rodríguez, Sofía
dc.contributor.author Santamaría García, Mar
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-18T10:36:58Z
dc.date.available 2022-05-18T10:36:58Z
dc.date.issued 2022-05-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159104
dc.description.abstract [spa] Este trabajo parte de la hipótesis que, en momentos de crisis, la población modifica su comportamiento ante el consumo, de tal forma que antepone cubrir necesidades básicas como la alimentación a cualquier otra. Por eso hemos centrado nuestro estudio en valorar los cambios en el comportamiento de los consumidores derivados de la pandemia COVID-19. Para ello hemos limitado el estudio a la población activa española. En esta investigación estudiamos los recursos económicos destinados a alimentación y productos de higiene que hemos considerado como bienes de primera necesidad. Para obtener una visión global del cambio frente a la COVID19, hemos estudiado otros sectores como formación y ocio. Dentro de este último nos centraremos en turismo y restauración, las dos áreas más perjudicadas. Igualmente, nos pareció interesante analizar el momento en el que realmente se generaron estos cambios de consumo, así como sus causas. Por último, describiremos las nuevas técnicas de comercio desarrolladas ante esta nueva realidad social. ca
dc.description.abstract [eng] This work is based on the hypothesis that, in times of crisis, the population modifies its consumption behavior, and that they put basic needs, such as food, before any other. For this reason, we have focused our study on assessing the changes in consumer behavior resulting from the COVID-19 pandemic. We have limited the study to the Spanish working population. In this research we studied the economic resources allocated to food and hygiene products, which we have considered basic needs. In order to obtain an overall view of the change in COVID-19, we have studied other sectors such as training and leisure. Within the latter, we will focus on tourism and catering, the two most affected areas. We also thought it would be interesting to analyze the moment in which these changes in consumption were actually generated, as well as their causes. Finally, we will describe the new trade techniques developed in the face of this new social reality. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 30 - Teories i metodologia en les ciències socials. Sociografia. Estudis de gènere ca
dc.subject 31 - Demografia. Sociologia. Estadística ca
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.subject.other Digitalización ca
dc.subject.other Consumo privado ca
dc.subject.other Comportamiento ca
dc.subject.other Consumidor ca
dc.title Cambios en el comportamiento de los consumidores frente a la Covid-19 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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