Gestión de la reputación online en empresas turísticas

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dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Rodríguez Martínez, Lucía
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-01T08:46:07Z
dc.date.available 2022-07-01T08:46:07Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159300
dc.description.abstract [spa] Este trabajo estudia la gestión de la reputación online de las empresas. Muchas de las teorías explicadas se pueden aplicar a otros sectores, pero este trabajo se centra en el sector turístico, especialmente poniendo como ejemplo a las empresas hoteleras. Explica la importancia de la reputación en el espacio web, y se posiciona en los dos escenarios, tanto en el positivo como en el negativo, especificando como profesionales del sector y de la reputación recomiendan actuar en cada caso. Se analizan los principales foros de opinión, buscadores, en este caso Google, y las redes sociales más utilizadas. Es de vital importancia para las empresas que quieran tener un buen posicionamiento online, que sepan manejarlas y conozcan las estrategias que se usan en cada espacio, así como las herramientas de monitorización de la reputación online más destacadas. Este trabajo brinda una visión generalizada del mundo de la reputación online, y muestra sus beneficios, perjuicios, mecanismos, estrategias, y una descripción de su vital importancia en la actual era digital. ca
dc.description.abstract [eng] This project studies the management of the online reputation of companies. Many of the theories explained can be applied to other sectors, but this work focuses on the touristic sector, especially using hotel companies as an example. It explains the importance of reputation in the web space, and positions itself in both scenarios, both positive and negative, specifying how industry and reputation professionals recommend acting in each case. The main opinion forums, search engines, in this case Google, and the most used social networks are analyzed. It is of vital importance for companies that want to have a good online positioning, that they know how to use them and know the strategies used in each space, as well as the most outstanding online reputation monitoring tools. This work provides a general overview of the world of online reputation, and shows its benefits, disadvantages, mechanisms, strategies, and a description of its vital importance in the current digital age. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Reputación online ca
dc.subject.other Redes Sociales ca
dc.subject.other TripAdvisor ca
dc.subject.other Google ca
dc.subject.other Empresas hoteleras ca
dc.title Gestión de la reputación online en empresas turísticas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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