La imagen de Baleares como destino turístico en Francia

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dc.contributor Bes Hoghton, Isabelle Veronique
dc.contributor.author Verd Tur, Joana
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-08T08:31:59Z
dc.date.available 2022-07-08T08:31:59Z
dc.date.issued 2022-07-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159336
dc.description.abstract [spa] El principal motor económico de las Islas Baleares es el sector turístico, y todo lo que ello conlleva (restauración, transporte, hostelería, etc). Este representa el 34,8% del PIB (Producto Interior Bruto) de Mallorca y el 2,6% del PIB de España. Por eso mismo, es considerado uno de los principales destinos receptor de turismo extranjero. Si bien es sabido que con la llegada de la pandemia de la Covid-19, el número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, se vio reducido debido a las restricciones y las medidas sanitarias adoptadas por los diferentes países. Los principales países emisores de turistas a Baleares son Alemania y Gran Bretaña, siendo estos los que más gastan en sus vacaciones. Sin embargo el mercado francés ha ido ganando fuerza hasta posicionarse en el Top 5, tanto en el número de visitantes como en el gasto vacacional. Por ello, este trabajo tratará de analizar cuál es la imagen que tienen de Baleares en el país galo por la cual han ido aumentando estos números estadísticos. ca
dc.description.abstract [eng] The main economic engine of the Balearic Islands is the tourist sector, and all that this entails (restaurants, transport, hotels, etc.). This represents 34.8% of Mallorca's GDP (Gross Domestic Product) and 2.6% of Spain's GDP. For this reason, it is considered one of the main destinations for foreign tourism. It is well known that with the arrival of the Covid-19 pandemic, the number of visitors, both national and international, was reduced due to the restrictions and health measures adopted by the different countries. The main countries of origin of tourists to the Balearic Islands are Germany and Great Britain, which make up for most of the revenue as they spend the most money. However, the French market has been gaining strength to position itself in the Top 5, both in terms of the number of visitors and holiday spending. For this reason, this study will try to analyse the image of the Balearic Islands in France, which has led to an increase in these statistics. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Islas Baleares ca
dc.subject.other franceses ca
dc.subject.other visitantes ca
dc.subject.other turismo ca
dc.subject.other diversidad ca
dc.subject.other archipiélago ca
dc.subject.other turista ca
dc.title La imagen de Baleares como destino turístico en Francia ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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