El TDAH: ¿Déficit o Potencial?

Show simple item record

dc.contributor Flexas Oliver, Albert
dc.contributor.author Galindo Pomar, Marc
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-11T09:46:46Z
dc.date.available 2022-07-11T09:46:46Z
dc.date.issued 2022-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159356
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo revisa el marco teórico sobre el trastorno por déficit de atención (TDAH/TDA) con el objetivo de contrastar la investigación que aborda dicho trastorno como un problema a solucionar con los estudios más recientes que, en cambio, proponen una perspectiva positiva al hecho de padecer TDAH. A partir de la revisión de dichos estudios que no solamente enfocan al TDAH como un déficit, se diseñó y llevó a cabo una encuesta para evaluar y cuantificar el conocimiento general de la población sobre el TDAH, sus aspectos problemáticos, y también sus aspectos positivos. La muestra se conformó de 725 participantes mayores de 12 años, de habla hispana y de diferentes países. Se comparó la valoración del TDAH entre personas no familiarizadas con el trastorno, allegados a personas con TDAH y, finalmente, participantes que tienen el propio trastorno. Los resultados, muestran cómo la concepción del TDAH varía en función del grado de conocimiento de la población y de la relación que tienen las personas con el trastorno. ca
dc.description.abstract [eng] This paper reviews the theoretical framework on attention deficit disorder (ADHD/ADD), aiming at contrasting the research that approaches ADHD as a problem to be solved with more recent studies that, on the other hand, propose a positive perspective on the fact of having ADHD. Based on the review of these studies that do not only focus on ADHD as a deficit, a survey was designed and carried out to assess and quantify the general knowledge of the population about ADHD, the problematic aspects of the condition, as well as its positive aspects. The sample consisted of 725 Spanish-speaking participants over the age of 12 from different countries. The assessment and comparison of ADHD knowledge was made between people unfamiliar with the disorder, people close to people with ADHD and, finally, participants who have the disorder themselves. The results show how the conception of ADHD varies according to the degree of knowledge of the population and the relationship that people have with the disorder ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject.other TDAH ca
dc.subject.other Concepción ca
dc.subject.other Aspectos positivos ca
dc.subject.other Perspectiva ca
dc.subject.other ADHD ca
dc.subject.other Conception ca
dc.subject.other Positive aspects ca
dc.subject.other Perspective ca
dc.title El TDAH: ¿Déficit o Potencial? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics