dc.contributor |
Serra Cantallops, Antoni |
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dc.contributor.author |
Pacheco Ballester, Elena |
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dc.date |
2022 |
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dc.date.accessioned |
2022-07-11T11:43:15Z |
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dc.date.available |
2022-07-11T11:43:15Z |
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dc.date.issued |
2022-07-11 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/159366 |
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dc.description.abstract |
[spa] A través de una revisión bibliográfica, el presente estudio expone las distintas etapas de la evolución de la promoción turística, el cambio de sus funciones y características tras el impacto que conlleva la aparición del internet. Con el objetivo de profundizar en la materia, se investiga el efecto sobre los principales participantes de la industria turística, dividiéndolos en tres grandes grupos: los consumidores, las empresas y los destinos.
La transformación de la promoción turística viene potenciada por las nuevas oportunidades que aportan las TICs, que permiten automatizar y simplificar procesos, recabar información y mejorar las experiencias de los consumidores. Además, se incorporan nuevos conceptos, como el término Smart, e innovadores métodos de negocio y promoción que procuran atraer a los turistas, cuyo papel influyente ha aumentado. La tecnología ha dotado a los consumidores con un acceso a una gran cantidad de información, lo que les permite tener más fuentes entre las que comparar para tomar decisiones y personalizar sus compras acorde a sus necesidades y requisitos. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Through a review of the literature, this study outlines the different stages in the evolution of tourism promotion, the change in its functions and characteristics following the impact of the emergence of the internet. With the aim of going deeper into the subject, the effect on the main participants in the tourism industry is investigated, dividing them into three main groups: consumers, companies and destinations.
The transformation of tourism promotion is enhanced by the new opportunities brought by ICTs, which make possible to automate and simplify processes, gather information and improve consumer experiences. In addition, new concepts, such as the term Smart, and innovative business and promotion methods are incorporated to attract tourists, whose influential role has increased. Technology has provided consumers with access to a large amount of information, allowing them to have more sources from which to compare to make decisions and personalise their purchases according to their needs and requirements. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject.other |
Revolución digital |
ca |
dc.subject.other |
promoción turística |
ca |
dc.subject.other |
TICs |
ca |
dc.subject.other |
Smart |
ca |
dc.subject.other |
innovación y conectividad |
ca |
dc.title |
Impacto de la revolución digital sobre la promoción turística |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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