Redes sociales y percepción corporal ¿el móvil hace que no te gustes?

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dc.contributor López Navarro, Emilio
dc.contributor.author Beceiro Rodríguez, Ángel
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-14T09:21:50Z
dc.date.available 2022-07-14T09:21:50Z
dc.date.issued 2022-07-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159397
dc.description.abstract [spa] Este trabajo tiene como objetivo estudiar la relación entre el uso de redes sociales y el nivel de distorsión en la imagen corporal (DIS) de la población universitaria. Por otra parte se pretende averiguar cuáles son las variables que regulan esta relación, centrándonos principalmente en el tiempo dedicado al uso de redes sociales y al tipo de contenido consumido en internet. Para ello se encuestó a 255 alumnos de la facultad de psicología utilizando el test MBRSQ y una encuesta de creación propia. Gracias a estos se pudo obtener información sobre su nivel de DIS y su forma de usar las redes sociales. Los resultados indican que no existen diferencias significativas en el nivel de DIC dependiendo de la cantidad de tiempo dedicado a Instagram. Sin embargo, sí que existen diferencias estadísticamente significativas cuando comparamos a aquellos que visualizan contenido relacionado con salud y fitness (SyF) con los que no lo hacen. Teniendo el grupo de SyF las puntuaciones en DIC más elevadas. Por ello se concluye que la cantidad de tiempo dedicada a Instagram no está relacionada directamente con el nivel de DIC, mientras que consumir mayoritariamente cierto tipo de contenido si que lo hace. Por último, también se vio que nuestra muestra presenta un nivel de DIC por encima del esperable por el test, sin embargo es difícil saber a ciencia cierta el motivo. ca
dc.description.abstract [eng] This paper aims to study the relation between the use of social media and the level of body image distortion (BID) in the universitarian population. On the other hand, it is pretended to find whose are the variables that regulate this relation, focusing on the time spent in media and what kind of content is being consumed on the internet. That’s why we surveyed 255 students from the psychology school using the MBRSQ test and a survey that we created about media use. The result indicates that there aren’t significant differences in BID levels depending on the amount of time expended on Instagram. Although, there are significant differences between those who see health and fitness content compared to those who don’t. Being the ones that consume health and fitness content those with the higher levels of BID. For this reason, it is concluded that the amount of time dedicated to Instagram isn’t directly related to BID levels, however, consuming some kind of content is. Finally, our sample score was higher in BID than we expected, but it is hard to know the cause. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject.other Distorsión imagen corporal ca
dc.subject.other Redes sociales ca
dc.subject.other Contenido ca
dc.subject.other Tiempo ca
dc.subject.other Instagram ca
dc.subject.other Body image distortion ca
dc.subject.other Social media ca
dc.subject.other Content ca
dc.subject.other Time ca
dc.title Redes sociales y percepción corporal ¿el móvil hace que no te gustes? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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