Propuesta de cambio en un programa de intervención para la ansiedad social en adolescentes

Show simple item record

dc.contributor Balle Cabot, María
dc.contributor.author Betoret Tenza, Andrea
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-14T09:57:02Z
dc.date.available 2022-07-14T09:57:02Z
dc.date.issued 2022-07-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159400
dc.description.abstract [spa] Actualmente existen diferentes programas de tratamiento para reducir la ansiedad social en adolescentes, los cuales se han estudiado y demostrado su eficacia, como por ejemplo el Programa de Intervención en Adolescentes con Fobia Social (IAFS). Todos ellos han ido evolucionando durante los años, pero, es posible, que uno de ellos pueda ser más eficiente en un futuro, sin dejar de ser eficaz. Por lo tanto, el objetivo principal de este trabajo es el de proponer una serie de cambios en la Terapia para la Eficacia Social para Adolescentes (SET-A), una terapia cognitivo-conductual con una gran eficacia para tratar dicho trastorno. La variable de elección para modificar el programa ha sido el número de sesiones en las que se desarrolla, ya que es más elevado que los otros explicados, pero veremos que también se han planteado otros cambios en el tratamiento, como añadir tareas para casa o adaptarlo al ámbito escolar. ca
dc.description.abstract [eng] Currently there are different treatment programs to reduce social anxiety in adolescents, which have been studied and shown to be effective, such as the Intervention Program for Adolescents with Social Phobia (IAFS). All of them have evolved over the years, but it is possible that one of them could be more efficient in the future, without ceasing to be effective. Therefore, the main objective of this work is to propose a series of changes in the Social Efficacy Therapy for Adolescents (SET-A) intervention program, a cognitive-behavioral therapy with a high efficacy in treating this disorder. The variable of choice to modify the program has been the number of sessions in which it is developed, because it is higher than the others explained, but we will see that other changes in the treatment have also been proposed, for example adding homework or adapting it to the school environment. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject.other Ansiedad social ca
dc.subject.other Adolescentes ca
dc.subject.other Tratamiento ca
dc.subject.other Terapia para la Eficacia Social para Adolescentes ca
dc.subject.other Social anxiety ca
dc.subject.other Adolescents ca
dc.subject.other Treatment ca
dc.subject.other Social Effectiveness Therapy for Adolescents ca
dc.title Propuesta de cambio en un programa de intervención para la ansiedad social en adolescentes ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics