La lectura de cuentos en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Ballesta Linares, Ignasi
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-19T09:32:48Z
dc.date.available 2022-07-19T09:32:48Z
dc.date.issued 2022-07-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159438
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado consiste en una pequeña investigación sobre la lectura. Para justificar la investigación he accedido al Plan PISA, donde se realizan pruebas cada tres años. Se ha aprovechado los resultados para hacer una pequeña clasificación y saber donde se ubica España con el resto de los países de la OCDE, y posteriormente, donde se ubica Baleares con el resto de las comunidades autónomas. Seguidamente, se ha buscado una base teórica donde nos confirmará que la lectura es beneficiosa para nuestras vidas y todos los factores que ayudan a fomentar la lectura y que es una actividad que siempre va de la mano, ya que vivimos en una sociedad envuelta de lecturas. Finalmente se ha realizado una encuesta a docentes de diferentes centros para saber sus opiniones sobre la lectura y si ellos la promueven. Para apoyar a estas opiniones se ha realizado una serie de propuestas de actividades para poder realizar en clase y así dar ideas a docentes que no saben bien que hacer para fomentar la lectura. ca
dc.description.abstract [eng] This final degree project consists of a small research on reading. To justify the investigation I have agreed to the PISA Plan, where tests are carried out every three years. The results have been used to make a small classification and to know where Spain is located with the rest of the OECD countries, and later, where the Balearic Islands are located with the rest of the autonomous communities. However, a theoretical basis has been sought where it will confirm that reading is beneficial for our lives and all the factors that help to encourage reading and that it is an activity that always goes hand in hand, since we live in a society surrounded by readings. Finally, a survey has been carried out to teachers from different centers to know their opinions about reading and if they promote it. To support these opinions, a series of proposals for activities have been made to be able to carry out in class and in this way give ideas to teachers who do not know well what to do to encourage reading. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Lectura ca
dc.subject.other Nuevas tecnologías ca
dc.subject.other Leyes educativas ca
dc.subject.other Beneficios ca
dc.subject.other Reading ca
dc.subject.other Law ca
dc.subject.other Tests ca
dc.subject.other Teachers ca
dc.title La lectura de cuentos en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics