Nueva visión del turismo cultural: la realidad virtual y la realidad aumentada

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dc.contributor Velasco Arranz, Begoña
dc.contributor.author Morales Marín, Jesús
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-19T10:15:22Z
dc.date.available 2022-07-19T10:15:22Z
dc.date.issued 2022-07-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159440
dc.description.abstract [spa] Actualmente las coyunturas económicas y sociales son propicias para que los productos cimentados en las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada(RA) y Realidad Virtual (RV) tengan en los próximos años, un papel indispensable en nuestras vidas. El avance en la innovación tecnológica ha demostrado ser el motor que impulsa a empresas de todos los ámbitos y ofrece un abanico de posibilidades que en el sector turístico no ha pasado desapercibido. Por tanto, es primordial abordar la cuestión de cómo las tecnologías de la información y más concretamente, la RV y la RA han originado un nuevo campo en el mundo del turismo. Este tsunami tecnológico está rompiendo las fronteras del turismo tradicional y creando nuevas reglas, a la vez que abre las puertas a un nuevo concepto de turismo, aportando entre otras, soluciones eficaces a cuestiones tan negativas para la industria turística como la de la pandemia del covid19. Expondremos los orígenes de dichas tecnologías y nos adentraremos con ellas en el campo de aplicación del turismo cultural, donde están demostrando ser en mayor o menor medida un éxito para dar a conocer recursos turísticos tales como patrimonio histórico y cultural, ofreciendo experiencias nunca antes vividas por los turistas. ca
dc.description.abstract [eng] Nowadays the economic and social junctures are propitious so that the products grounded in the new technologies of Augmented Reality and Virtual Reality have in the coming years, an indispensable role in our lives. Advances in technological innovation have proven to be the driving force behind companies in all areas and offer a range of possibilities that have not gone unnoticed in the tourism sector. It is therefore essential to address the question of how information technologies and, more specifically, VR and AR have created a new field in the world of tourism. This technological tsunami is breaking the borders of traditional tourism and creating new rules, while opening the doors to a new concept of tourism, contributing among others, effective solutions to such negative issues for the tourism industry as the covid19 pandemic. We will expose the origins of these technologies and we will enter with them in the field of application of cultural tourism, where they are proving to be to a greater or lesser extent a success in making known tourist resources such as historical and cultural heritage, offering experiences never before experienced by tourists. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Realidad virtual ca
dc.subject.other realidad aumentada ca
dc.subject.other turismo cultural ca
dc.subject.other Cultural Tourism
dc.subject.other virtual reality (VR)
dc.subject.other augmented reality (AR)
dc.title Nueva visión del turismo cultural: la realidad virtual y la realidad aumentada ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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