Emprendimiento turístico en el contexto del Covid-19

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dc.contributor Justo González, Raquel
dc.contributor.author Stoyanova Moan, Estefanía
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-19T11:14:03Z
dc.date.available 2022-07-19T11:14:03Z
dc.date.issued 2022-07-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159444
dc.description.abstract [spa] El turismo es una actividad muy importante para la economía mundial, pero especialmente para la economía española. Esto se debe al papel fundamental que desarrolla como motor de crecimiento de la economía nacional. La pandemia del COVID-19 ha ocasionado una interrupción significativa en las economías y, por ende, la paralización de la actividad turística del mundo entero. El espíritu empresarial global también se ha visto afectado, alterando las tasas del emprendimiento. Las medidas preventivas adoptadas por los gobiernos para restringir la propagación del coronavirus han afectado tanto a la actividad de las empresas ya existentes como a la de las nuevas empresas de pequeña escala, mostrando su vulnerabilidad. En particular, el impacto del covid-19 sobre las empresas se ha visto reflejado en un aumento del desempleo a causa de los despidos de los empleados, en la disminución de la productividad mundial, en la recesión de las economías, y, por consiguiente, en la reducción de los ingresos. Esta investigación analiza el impacto del Covid-19 en el emprendimiento turístico a nivel nacional, además de los desafíos a los que han tenido que hacer frente los emprendedores, así como las medidas que han tomado para la protección de sus empresas. ca
dc.description.abstract [eng] Tourism is a very important activity for the world economy, but especially for the Spanish economy. This is due to the fundamental role it plays as an engine of growth of the national economy. The COVID-19 pandemic has caused a significant disruption in economies and, therefore, the paralysis of tourism activity around the world. Global entrepreneurship has also been affected, altering the rates of entrepreneurship. The preventive measures taken by governments to restrict the spread of the coronavirus have affected both the activity of existing companies and that of small-scale start-ups, showing their vulnerability. In particular, the impact of covid-19 on companies has been reflected in an increase in unemployment due to employee layoffs, in the decline in world productivity, in the recession of economies, and, consequently, in the reduction of incomes. This research analyzes the impact of Covid-19 on tourism entrepreneurship at the national level, in addition to the challenges that entrepreneurs have had to face, as well as the measures they have taken to protect their companies. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Turismo ca
dc.subject.other Covid-19 ca
dc.subject.other emprendimiento ca
dc.subject.other sector turístico ca
dc.subject.other economía ca
dc.title Emprendimiento turístico en el contexto del Covid-19 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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