El aprendizaje de la lengua extranjera a través de la música y la expresión corporal

Show simple item record

dc.contributor Bermúdez De Castro Acaso, Juan José
dc.contributor.author Eriksson Pérez, Emma
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-10-13T10:00:44Z
dc.date.available 2022-10-13T10:00:44Z
dc.date.issued 2022-10-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159823
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de fin de grado consiste en un proyecto de investigación sobre el aprendizaje del inglés a través de la música y la expresión corporal, analizando el uso de la danza, el teatro y la música en el ámbito educativo del primer y segundo ciclo de educación primaria. Basándonos en las más recientes tendencias teóricas al respecto presentes en revistas y libros académicos, la hipótesis de partida es que el empleo de la música, la danza y el teatro en inglés como herramientas didácticas, lúdicas, visuales y experienciales en el aula de primaria puede resultar decisivo para que el aprendizaje sea significativo. Asimismo, también haré referencia a autores teóricos pioneros en la materia como Piaget, Freire y Boal, quienes afirman que el o la estudiante asimila la realidad mediante el juego dramático que fomenta su aprendizaje a través de la socialización y la cooperación, dando también importancia a la inteligencia emocional, elemento clave para garantizar el éxito en el aprendizaje de la lengua inglesa. ca
dc.description.abstract [eng] This final degree work consists in a research project focused on how English is learned through body expression, and the use of music, dance, and theater in the first and second cycle of primary education. Based on the most recent theoretical tendencies in this matter that are present in academic journals and books, the starting hypothesis is that the use of dance, music and theater in English as didactic, playful, visual, and experiential tools in the primary classroom is pivotal to make learning meaningful. Moreover, I will also refer to pioneering theoretical authors on the subject such as Piaget, Freire, and Boal, who affirm that the student assimilates reality through dramatic and ludic exercises that promote learning through socialization and cooperation. Finally, I will also prove that emotional intelligence learning practices encourage success when learning English as a second language. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other música ca
dc.subject.other danza y teatro ca
dc.subject.other emociones ca
dc.subject.other enfoque lúdico ca
dc.subject.other metodologías de enseñanza ca
dc.subject.other procesos de aprendizaje ca
dc.subject.other inglés como segunda lengua ca
dc.subject.other Music ca
dc.subject.other dance and theatre ca
dc.subject.other emotions ca
dc.subject.other playful approach ca
dc.subject.other teaching methodologies ca
dc.subject.other learning processes ca
dc.title El aprendizaje de la lengua extranjera a través de la música y la expresión corporal ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics