Superar el miedo a expresar emociones negativas a través de los cortometrajes: una propuesta didáctica

Show simple item record

dc.contributor Monterrubio Prieto, Juan Miguel
dc.contributor.author Llopis Vera, Estela
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-11-11T11:22:55Z
dc.date.available 2022-11-11T11:22:55Z
dc.date.issued 2022-11-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159893
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica para trabajar la expresión oral mediante la manifestación verbal de las emociones, especialmente las negativas, en particular la del miedo. Está dirigido a los alumnos de 6º de Educación Primaria donde, a partir de cortometrajes, se mostrará a los estudiantes que las emociones negativas tienen su razón de ser y que, además, poseen un valor significativo. Este trabajo se realizará siguiendo la metodología de proyectos y de aprendizaje cooperativo, donde, a partir de la frase “¿Tiene sentido tener miedo?”, los alumnos serán el centro del proceso y se convertirán en los protagonistas de su propio aprendizaje. Por ello, los estudiantes tendrán un papel activo durante el desarrollo de todas las actividades, individualmente, en gran grupo o en grupos cooperativos. Esta propuesta recoge diferentes dinámicas creativas y motivadoras para favorecer el aprendizaje de los estudiantes. ca
dc.description.abstract [eng] The present work develops a didactic proposal to work on oral expression through the expression of emotions, especially negative ones, in particular the fear. It is aimed at students of 6th grade of Primary Education, where across short films, students will be shown that negative emotions have their raison d'être and they also have a significant value. This work will be carried out following the methodology of projects and cooperative learning, by means of the phrase: “Does it make sense to be afraid?” Students will be at the center of the process and will become the protagonists of their own learning. Therefore, students will have an active role during the development of all activities, individually, in big groups or in cooperative groups. This proposal includes different creative and motivating dynamics to promote students' learning. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other emociones ca
dc.subject.other competencia oral ca
dc.subject.other cortometrajes ca
dc.subject.other miedo ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.subject.other didactic proposal ca
dc.subject.other Primary Education ca
dc.subject.other negative emotions ca
dc.subject.other projects ca
dc.subject.other motivation ca
dc.title Superar el miedo a expresar emociones negativas a través de los cortometrajes: una propuesta didáctica ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics