[spa] Muchas personas no creen que la educación inclusiva sea la mejor respuesta que tenemos a nivel educativo. Ante
esta situación, se pretende hacer una investigación para conocer la metodología que se lleva a cabo en un centro
escolar de Porreres (Mallorca) para ver cómo se ha conseguido la inclusión de un alumno con Síndrome de Down
en la escuela ordinaria. Para ello, se va a realizar un estudio sobre el proceso de escolarización de un alumno con
síndrome de down, conocer el tipo de apoyo que tiene en el aula, conocer sus relaciones sociales, saber cómo se
siente en el centro y analizar la perspectiva de los padres en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Este
estudio ha demostrado que la educación inclusiva es posible y real, pero que queda mucho recorrido por hacer en
las actitudes de las personas para poder conseguir una inclusión social de las personas con discapacidad
intelectual, en este caso.
[eng] Many people do not believe that inclusive education is the best answer we have at an educational level. Given this
situation, it is intended to carry out an investigation to find out the methodology that is carried out in a school in
Porreres (Mallorca) to see how the inclusion of a student with Down Syndrome in the ordinary school has been
achieved. For this, a study will be carried out on the schooling process of a student with down syndrome, knowing
the type of support he has in the classroom, knowing his social relationships, knowing how he feels in the center
and analyzing the perspective of parents in the teaching-learning process. This study has shown that inclusive
education is possible and real, but that there is still a long way to go in people's attitudes in order to achieve social
inclusion of people with intellectual disabilities, in this case.