Comercialización de viviendas vacacionales: aspectos de marketing y contractuales

Show simple item record

dc.contributor Franch Fluxá, Juan
dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Navas Zafra, Sandra
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-04-26T07:52:22Z
dc.date.available 2023-04-26T07:52:22Z
dc.date.issued 2023-04-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160410
dc.description.abstract [spa] La presencia de las viviendas vacacionales ha sido y continúa siendo, junto a los alojamientos hoteleros, un pilar fundamental del turismo, tanto extranjero como nacional, en toda España en su conjunto. El presente trabajo, sin embargo, tiene un enfoque más específico; pues estudiaremos su existencia en la isla de Mallorca. Es un hecho innegable que su forma de arrendamiento ha ido variando a lo largo de los años; siendo la más normalizada en la actualidad, y que será analizada ulteriormente, su comercialización a través de plataformas digitales, entre las que destaca “Airbnb”. A continuación, serán relatados todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comercializar viviendas vacacionales; uniendo en una misma investigación dos puntos de vista distintos pero correlacionados entre sí; por una parte, desarrollaré la dimensión jurídica, y posteriormente, los elementos del marketing que deben aplicarse a este tipo de negocio. Mi interés por abarcar esta investigación surge por la inquietud que causa en mí, habiendo cursado los grados de Derecho y Administración de Empresas, cómo funciona el mundo de la vivienda turística; pues yo misma he participado en este negocio en varias ocasiones (siempre como parte arrendadora), y convivo con esta figura a mi alrededor; siendo Mallorca la isla de las Baleares con mayor presencia de las mismas. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 346 - Dret econòmic ca
dc.subject.other Vivienda vacacional/ turística/ de uso turístico ca
dc.subject.other Plataforma digital ca
dc.subject.other Arrendador ca
dc.subject.other Arrendatario ca
dc.subject.other Contrato de arrendamiento ca
dc.subject.other Plan de acción ca
dc.subject.other Posicionamiento ca
dc.title Comercialización de viviendas vacacionales: aspectos de marketing y contractuales ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics