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[spa] La presencia de las viviendas vacacionales ha sido y continúa siendo, junto a los
alojamientos hoteleros, un pilar fundamental del turismo, tanto extranjero como nacional,
en toda España en su conjunto. El presente trabajo, sin embargo, tiene un enfoque más
específico; pues estudiaremos su existencia en la isla de Mallorca.
Es un hecho innegable que su forma de arrendamiento ha ido variando a lo largo de los
años; siendo la más normalizada en la actualidad, y que será analizada ulteriormente, su
comercialización a través de plataformas digitales, entre las que destaca “Airbnb”.
A continuación, serán relatados todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de
comercializar viviendas vacacionales; uniendo en una misma investigación dos puntos de
vista distintos pero correlacionados entre sí; por una parte, desarrollaré la dimensión
jurídica, y posteriormente, los elementos del marketing que deben aplicarse a este tipo de
negocio.
Mi interés por abarcar esta investigación surge por la inquietud que causa en mí, habiendo
cursado los grados de Derecho y Administración de Empresas, cómo funciona el mundo
de la vivienda turística; pues yo misma he participado en este negocio en varias ocasiones
(siempre como parte arrendadora), y convivo con esta figura a mi alrededor; siendo
Mallorca la isla de las Baleares con mayor presencia de las mismas. |
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