El conteo en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Petro Balaguer, Ana Belén
dc.contributor.author Rodríguez González, Olga
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-06-13T07:51:05Z
dc.date.available 2023-06-13T07:51:05Z
dc.date.issued 2023-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160741
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo de fin de grado, se expone un aspecto clave como es el conteo durante la Educación Primaria. Para ello, haremos hincapié en la utilidad de la didáctica de las matemáticas a la hora de trabajar este contenido mediante el uso de material didáctico. A lo largo del documento se presentarán diferentes contenidos como las matemáticas significativas; el conteo desde infantil hasta primaria haciendo especial mención a sus etapas, aspectos y principios; la didáctica de las matemáticas y, por ende, el material didáctico y los beneficios que estos aportan como medio de transmisión de los conocimientos. Además, se plantearán una serie de actividades en las cuales se trabajará el conteo desde la utilización de los dedos de las manos, pasando por el uso de material didáctico hasta alcanzar un aprendizaje significativo y comprensivo de los conceptos sin necesidad de utilizar nada de lo anteriormente citado. ca
dc.description.abstract [eng] In this thesis, a key aspect is exposed, such as counting during Primary Education. For this, we will emphasize the usefulness of the didactics of mathematics when working on this content through the use of didactic material. Throughout the document, different contents will be presented, such as significant mathematics; counting from infant to primary school, making special mention of its stages, aspects and principles; the didactics of mathematics and, therefore, the didactic material and the benefits that these provide as a means of transmitting knowledge. In addition, a series of activities will be proposed in which the counting will be worked from the use of the fingers of the hands, through the use of didactic material until reaching a significant and comprehensive learning of the concepts without the need to use any of the aforementioned. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Conteo ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other Material didáctico ca
dc.subject.other Aprendizaje significativo y comprensivo ca
dc.subject.other Counting ca
dc.subject.other Mathematics ca
dc.subject.other Didactic material ca
dc.subject.other Meaningful and comprehensive learning ca
dc.title El conteo en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics