[spa] La situación de la pandemia causada por el Covid-19 nos ha mostrado como la parte emocional cada vez se vuelve más relevante y acaba afectando a los alumnos y su rendimiento escolar. Por eso, la propuesta didáctica que se ha diseñado tiene en cuenta este aspecto emocional y trabaja dos partes: la competencia profesional futura y el rendimiento académico de los alumnos. Por lo que se presenta una propuesta didáctica, a los alumnos de 1.º del grado superior de administración y finanzas, del IES Sa Blanca Dona situado en la isla de Ibiza, donde se enseñarán todos los contenidos de una asignatura además de trabajar de forma transversal las habilidades socioemocionales de estos y mejorar su parte profesional futura. Esta propuesta didáctica cuenta con sesiones teóricas, talleres y materiales educativos. Se ayudará a los alumnos a desarrollar competencias en esta área para potenciar y mejorar su propio aprendizaje y crear ambientes favorables de trabajo, en el módulo profesional de comunicación y atención al cliente. La misma propuesta en sí, influirá también en la competencia profesional futura de los alumnos y su práctica.
[eng] The situation of the pandemic caused by Covid-19 has shown us how the emotional part is becoming more and more relevant and ends up affecting students and their school performance. For this reason, the didactic proposal that has been designed takes this emotional aspect into account and works on two parts: future professional competence and the students' academic performance. Therefore, a didactic proposal is presented to the students of the 1st year of the higher degree of administration and finance, of the IES Sa Blanca Dona located on the island of Ibiza, where all the contents of a subject will be taught in addition to working in a transverse their socio-emotional skills and improve their future professional part. This didactic proposal includes theoretical sessions, workshops and educational materials. Students will be helped to develop skills in this area to enhance and improve their own learning and create favorable work environments, in the professional communication and customer service module. The same proposal itself will also influence the future professional competence of the students and their practice.