Propuesta didáctica para la mejora de las clases de ciencias en educación secundaria

Show simple item record

dc.contributor Vázquez Alonso, Ángel
dc.contributor.author Alpuente Fuster, Natalia
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-07-07T09:55:45Z
dc.date.issued 2022-06-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161137
dc.description.abstract [spa] El presente proyecto se basa en las respuestas al cuestionario ROSE-20 del alumnado de 3ro y 4to de la ESO del centro IES Manacor. Durante la investigación se han visto reflejadas las opiniones del alumnado referente a sus clases de ciencias, las cuales indican que la ciencia les gusta y les genera curiosidad pero que además de ser difícil, no les gustaría ser científicos en un futuro ni obtener un trabajo relacionado con la tecnología. Además, se ha podido comprobar que existen diferencias de género, ya que las chicas, a diferencia de los chicos, no les gustaría ser científicas ni trabajar en la tecnología. Adicionalmente, los resultados del IES Manacor también difieren del resto de institutos de las Islas Baleares en algunos aspectos. Así pues, con el objetivo de averiguar cómo mejorar las clases de ciencias para que se acerquen más a la realidad del alumnado y despertar su interés para ser futuros científicos se ha diseñado una propuesta educativa y didáctica atendiendo a estas necesidades. Para atender a la diversidad de género también se ha elaborado una propuesta para animar al sector femenino a iniciar una carrera STEM. En definitiva, las propuestas pretenden mejorar las clases de ciencias para impulsar al alumnado a descubrir lo que realmente es la ciencia atendiendo a sus necesidades e intereses. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Propuesta didáctica ca
dc.subject.other Ciencias y tecnología ca
dc.subject.other Género ca
dc.subject.other Cuestionario ROSE-20 ca
dc.title Propuesta didáctica para la mejora de las clases de ciencias en educación secundaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2023-05-08T09:06:40Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics