Educación emocional, autoestima, autoconcepto y aprendizaje cooperativo a través de diversas propuestas didácticas

Show simple item record

dc.contributor Rosselló Ramon, María Rosa
dc.contributor.author Domínguez Lozano, Noelia
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-09-14T09:49:33Z
dc.date.available 2023-09-14T09:49:33Z
dc.date.issued 2023-09-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161624
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de Fin de grado permitirá conocer más a fondo la importancia de las competencias emocionales, de la autoestima, del autoconcepto y del aprendizaje cooperativo. Cada vez se está teniendo más en cuenta la parte emocional de los niños, y como ésta repercute en los aprendizajes, por tanto, el objetivo de este trabajo, es concienciar a los maestros sobre la importancia de estos conceptos; además de aportar una serie de actividades destinadas al tercer ciclo de educación primaria, aunque también se podrán adaptar a cuarto. Las actividades están hechas para trabajarlas de manera lúdica y en grupo, por lo que se favorecerá la cohesión de clase, por el hecho de ir trabajando el respeto y la comprensión hacia los demás, tanto por su persona como por las opiniones que tengan, debido a que, si están en un grupo y tienen que convivir así durante mucho tiempo, tendrán que aceptarse los unos a los otros. Como se trabajará la autoestima y el autoconcepto, estaremos mejorando a la vez el bienestar individual de cada uno, siendo más receptivo a las relaciones de aula, aumentando la posibilidad de crear vínculos. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree project will allow us to learn more about the importance of emotional competences, self-esteem, self-concept and cooperative learning. The emotional part of children is increasingly being considered, and how this affects learning, therefore, the aim of this work is to make teachers aware of the importance of these concepts; in addition to providing a series of activities aimed at the third cycle of primary education, although they can also be adapted to the fourth cycle. The activities are designed to be worked on in a playful way and in a group, so that class cohesion will be promoted by working on respect and understanding for others, both for themselves and for the opinions they have, because, if they are in a group and have to live together like this for a long time, they will have to accept each other. As we will be working on self-esteem and self-concept, we will be improving at the same time the individual wellbeing of each one, being more receptive to classroom relationships, increasing the possibility of creating bonds ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Autoestima ca
dc.subject.other Autoconcepto ca
dc.subject.other Aprendizaje cooperativo ca
dc.subject.other Emotional education ca
dc.subject.other Self-esteem ca
dc.subject.other Self-concept ca
dc.subject.other Cooperative learning ca
dc.title Educación emocional, autoestima, autoconcepto y aprendizaje cooperativo a través de diversas propuestas didácticas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics