Talleres en educación ambiental desde la perspectiva de género

Show simple item record

dc.contributor Garau López, Maria Miquela
dc.contributor.author Castor Roca, Antonio Ricardo
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-09-21T11:21:30Z
dc.date.available 2023-09-21T11:21:30Z
dc.date.issued 2022-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161731
dc.description.abstract [spa] El objetivo principal de este trabajo reside en generar una propuesta pedagógica útil para la sensibilización del alumnado respecto a dos problemáticas sociales: la degradación del medioambiente y la desigualdad entre mujeres y hombres. En ese sentido, este escrito será una investigación sobre cómo sensibilizar sobre estos dos problemas a través de la educación. Por tanto, en primer lugar, se expondrán ambas problemáticas y se revisarán las fórmulas con las que se ha dado respuesta desde la educación, es decir, la educación ambiental y la coeducación. En segundo lugar, se introducirá un enfoque que contribuye a tratar estas dos problemáticas de forma conjunta, esto es, la educación ambiental con perspectiva de género basada en el ecofeminismo. En ese sentido, se revisarán una serie de propuestas en educación ambiental con perspectiva de género que nos ayudará a conformar el contenido de nuestra propuesta pedagógica. Una vez que hemos delimitado el contenido de dicha propuesta nos centraremos en la forma. En este caso, en tercer lugar, revisaremos las características esenciales del taller y se destacará la importancia del aprendizaje significativo para conseguir sensibilizar sobre las dos problemáticas que hemos comentado con anterioridad. Finalmente, en cuarto lugar, pasaremos a introducir la propuesta pedagógica, es decir, una serie de talleres en educación ambiental desde la perspectiva de género. En este apartado se explicarán desde dónde se plantean los talleres— desde la asignatura de filosofía y la comisión de coordinación—, y quienes serán las/os encargadas/os de impartir esos talleres. Además, también se detallarán los objetivos de los talleres, los recursos y materiales necesarios, la temporalización la evaluación y el contenido y las actividades que se llevarán a cabo en las sesiones. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 504 - Ciències del medi ambient ca
dc.subject.other Educación ambiental ca
dc.subject.other Perspectiva de género ca
dc.subject.other Taller ca
dc.subject.other Degradación ambiental ca
dc.subject.other Desigualdad ca
dc.title Talleres en educación ambiental desde la perspectiva de género ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2023-05-08T09:13:00Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics