Reconocimiento de voz y aprendizaje de lenguas extranjeras: Estudio descriptivo de entornos personales de aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor De Benito Crosetti, Bárbara Luisa
dc.contributor.author Haba Ortuño, Inmaculada Concepción
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-10-03T08:22:44Z
dc.date.available 2023-10-03T08:22:44Z
dc.date.issued 2022-04-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161861
dc.description.abstract [spa] Los nuevos avances tecnológicos influyen en nuestra vida y, por ende, en nuestro aprendizaje. De nosotros depende el uso que le damos a estas nuevas herramientas que surgen y si sacamos provecho de ellas o no. Por ello, este trabajo trata de averiguar el uso que se hace del reconocimiento de voz para aprender idiomas a través de estudiantes de inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas de los alrededores de Murcia (España). Doscientos estudiantes han respondido a un cuestionario mediante el cual se observa su entorno personal de aprendizaje, si incluyen el reconocimiento de voz y sus motivos. Tras esto, la información obtenida se ha analizado tanto cualitativamente, con Atlas.ti, como cuantitativamente, con SPSS y Excel. De dicho análisis se ha observado que los alumnos apenas utilizan el reconocimiento de voz para fomentar su producción oral del aprendizaje de inglés y que las actividades relacionadas con recibir ‘input’, es decir, con la compresión, son las que más incluyen en su entorno personal de aprendizaje. ca
dc.description.abstract [eng] New technological advances influence our lives and, thus, our learning. It is up to us how we use these new tools and whether we take advantage of them or not. For this reason, this paper tries to find out the use of speech recognition for language learning by English students from the Official Language Schools around Murcia (Spain). Two hundred students have answered a questionnaire through which their personal learning environment is observed, if they include speech recognition and their reasons. After that, the information obtained was analyzed both qualitatively, with Atlas.ti, and quantitatively, with SPSS and Excel. From this analysis, it was found that students rarely use speech recognition to promote their oral production in learning English, and that activities related to getting input, it means, to comprehension, are the ones they include the most in their personal learning environment. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other Aprendizaje de lenguas extranjeras ca
dc.subject.other Reconocimiento de voz ca
dc.subject.other Entorno personal de aprendizaje ca
dc.subject.other Producción oral ca
dc.subject.other Inglés como lengua extranjera ca
dc.subject.other Language learning ca
dc.subject.other Speech recognition ca
dc.subject.other Personal learning environment ca
dc.subject.other Speaking ca
dc.subject.other English as foreign language ca
dc.title Reconocimiento de voz y aprendizaje de lenguas extranjeras: Estudio descriptivo de entornos personales de aprendizaje ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2023-05-08T09:15:24Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics