El calentamiento vocal en el aula de música de primaria

Show simple item record

dc.contributor Berbel Gómez, Noemy
dc.contributor.author Gosálvez Rotger, Beatriz
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-10-11T07:12:32Z
dc.date.available 2023-10-11T07:12:32Z
dc.date.issued 2023-10-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162010
dc.description.abstract [spa] En este trabajo hemos querido mostrar la importancia de un calentamiento vocal en el aula de música de educación primaria porque pensamos que puede beneficiar a los alumnos. Ya que, si después queremos cantar diferentes piezas musicales o realizar diversas actividades, primero es recomendable ejercitar y movilizar nuestro cuerpo, y estirar nuestra voz para que no nos cueste tanto esfuerzo y estemos activos. El objetivo principal que hemos llevado a cabo es diseñar una propuesta didáctica relacionada con el calentamiento vocal, para lograr el interés y la participación de todo el alumnado. La metodología que hemos llevado a cabo se basa, por una parte, en los diferentes enfoques del canto coral: hablamos de la parte social, los posibles beneficios, los valores que inculca, la importancia de la postura corporal, etc. Por otra parte, también hemos realizado varias propuestas de actividades didácticas a partir de observar y estudiar las diferentes metodologías de algunos pedagogos musicales como Kodály, Irineu Segarra, Carl Orff, Dalcroze, Willems y Ward. Dicha propuesta no la hemos podido llevar a la práctica, pero esperamos que sea de interés y beneficiosa. En un futuro nos gustaría poderla llevar a cabo al aula de música ca
dc.description.abstract [eng] In this project we wanted to show the importance of a vocal warm-up in the music classroom of a primary school because we think it can benefit students. If we want to sing different pieces of music or perform various activities, first it is advisable to exercise and mobilize our body, and stretch our voice so that it can perform better. The main objective we have carried out is to design a didactic proposal related to vocal warm-up, to achieve the interest and participation of all students. The methodology we have carried out is based on two principals. Firstly, we follow the different approaches of choral singing: we talk about the social part, the possible benefits, the values that it inculcates, the importance of body posture, etc. Secondly, we have also made several proposals for didactic activities based on observing and studying the different methodologies of some musical pedagogues such as Kodály, Irineu Segarra, Carl Orff, Dalcroze, Willems and Ward. We have not been able to implement this proposal, but we hope that it will be interesting and beneficial. In the future we would like to be able to take it to the music classroom. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 78 - Música ca
dc.subject.other Música ca
dc.subject.other Canto coral ca
dc.subject.other Calentamiento vocal ca
dc.subject.other Propuesta didáctica ca
dc.subject.other Music ca
dc.subject.other Choral singing ca
dc.subject.other Vocal warm-up ca
dc.subject.other Didactic proposal ca
dc.subject.other Proposal ca
dc.subject.other Primary ca
dc.title El calentamiento vocal en el aula de música de primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics