Diseño de un protocolo para la mejora de la integración del alumnado que padece una EEMM en el centro educativo

Show simple item record

dc.contributor De Benito Crosetti, Bárbara Luisa
dc.contributor.author García García, Helena
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-10-16T10:41:58Z
dc.date.issued 2022-09-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162072
dc.description.abstract [spa] Las dificultades de asistencia continuada al centro escolar no favorecen la integración del alumnado que presenta una Enfermedad Minoritaria (EEMM) dentro del centro educativo y en especial con su grupo clase. Realidad que bien podemos asemejar a las sufridas por todos durante el periodo de Covid-19. Dificultades en la asistencia, en la integración al grupo clase, en el seguimiento de las sesiones y los contenidos del curso, … Se parte de una investigación anterior realizada por Artigues (2020) la cual analizó la manera de aprender de cuatro usuarios de INeDITHOS mediante el análisis de los “Personal Learning Environment (PLE)”, y de un análisis DAFO para analizar las necesidades que presentan los centros educativos cuando cuentan en sus aulas con un/a alumno/a que tiene una EEMM. ca
dc.description.abstract [eng] The difficulties of continuous attendance at the school do not favor the integration of students who present a Minority Disease (EEMM) within the educational center and especially with its class group. Reality that we can well resemble those suffered by all during the period of Covid19. Difficulties in attendance, integration to the class group, in the follow-up of sessions and course contents, ... We have started from a previous research done by Artigues (2020) which analyzed the way to learn from four users of INeDITHOS by analyzing the "Personal Learning Enviroment (PLE)"and a SWOT analysis to analyze the needs of schools when they have a student with an EEMM in their classrooms. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 61 - Medicina ca
dc.subject.other Enfermedades Minoritarias ca
dc.subject.other Centro educativo ca
dc.subject.other Integración en el centro ca
dc.subject.other Minority disease ca
dc.subject.other School ca
dc.subject.other Integration in the school ca
dc.title Diseño de un protocolo para la mejora de la integración del alumnado que padece una EEMM en el centro educativo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2023-05-08T09:17:30Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics