Job crafting y la gestión del tiempo como inicio en el rediseño de tareas para los oficiales de cuenta de una institución bancaria

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dc.contributor García Buades, María Esther
dc.contributor.author Aurifonti, Natalia
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-10-25T08:52:29Z
dc.date.issued 2022-07-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162377
dc.description.abstract [spa] El término de Job Crafting dentro del marco teórico del modelo de Demanda y Recursos Laborales, implica el comportamiento de cambio que realiza el empleado por iniciativa propia sobre las características del trabajo y ambiente social, pretendiendo adaptarlos a sus aspiraciones y necesidades, para que sean más motivantes y satisfactorios. Con el propósito de iniciar este proceso, en el presente estudio vamos a desarrollar conceptos teóricos sobre dicha práctica; y planteamos la “gestión del tiempo” como un recurso útil en el comienzo del rediseño de los puestos de trabajo. Se incluyen nociones sobre aspectos vinculados al valor del tiempo, su uso y la importancia de una adecuada administración para ser eficientes. En este trabajo se aborda además un plan de intervención para capacitar a los oficiales de cuenta de la “Plataforma Comercial Empresas” de la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación Argentina, en el conocimiento de herramientas para modificar aspectos laborales que impactarán de una manera positiva en el trabajo propio. Los agentes comerciales desarrollan una gran variedad de tareas, con distinto grado de dificultad y demandas de tiempos, como también poseen presiones de la jefatura y los clientes, que derivan en una situación de sobrecarga laboral, generando disminución en el rendimiento, problemas de salud, e insatisfacción. ca
dc.description.abstract [eng] The term of Job Crafting within the theoretical framework of the model of Labor Demand and Resources, implies the behavior of change that the employee performs on his own initiative on the characteristics of the work and social environment, trying to adapt them to his aspirations and needs, so that they are more motivating and satisfying. With the purpose of starting this process, the current study first presents theoretical concepts about the practice of job crafting. Second, we propose "time management" as a useful resource to begin the redesign of jobs. Notions on aspects related to the value of time, its use and the importance of proper time management to be efficient are included. This paper also addresses an intervention plan to train the account officers of the “Business Platform” at the Plaza de Mayo branch of Banco Nación Argentina, in the knowledge of tools to modify labor aspects that will have a positive impact on their own job. Sales agents carry out a wide variety of tasks, with varying degrees of difficulty and time demands, they receive as well pressure from management and clients, which lead to a situation of work overload, generating a decrease in performance, health problems, and dissatisfaction. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball ca
dc.subject.other Job Crafting ca
dc.subject.other Rediseño del trabajo ca
dc.subject.other Gestión del tiempo ca
dc.title Job crafting y la gestión del tiempo como inicio en el rediseño de tareas para los oficiales de cuenta de una institución bancaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2023-05-08T09:22:02Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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