dc.contributor |
García Buades, María Esther |
|
dc.contributor.author |
Aurifonti, Natalia |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-10-25T08:52:29Z |
|
dc.date.issued |
2022-07-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/162377 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El término de Job Crafting dentro del marco teórico del modelo de Demanda y Recursos
Laborales, implica el comportamiento de cambio que realiza el empleado por iniciativa
propia sobre las características del trabajo y ambiente social, pretendiendo adaptarlos a
sus aspiraciones y necesidades, para que sean más motivantes y satisfactorios. Con el
propósito de iniciar este proceso, en el presente estudio vamos a desarrollar conceptos
teóricos sobre dicha práctica; y planteamos la “gestión del tiempo” como un recurso útil
en el comienzo del rediseño de los puestos de trabajo. Se incluyen nociones sobre aspectos
vinculados al valor del tiempo, su uso y la importancia de una adecuada administración
para ser eficientes. En este trabajo se aborda además un plan de intervención para
capacitar a los oficiales de cuenta de la “Plataforma Comercial Empresas” de la sucursal
Plaza de Mayo del Banco Nación Argentina, en el conocimiento de herramientas para
modificar aspectos laborales que impactarán de una manera positiva en el trabajo propio.
Los agentes comerciales desarrollan una gran variedad de tareas, con distinto grado de
dificultad y demandas de tiempos, como también poseen presiones de la jefatura y los
clientes, que derivan en una situación de sobrecarga laboral, generando disminución en
el rendimiento, problemas de salud, e insatisfacción. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The term of Job Crafting within the theoretical framework of the model of Labor Demand
and Resources, implies the behavior of change that the employee performs on his own
initiative on the characteristics of the work and social environment, trying to adapt them
to his aspirations and needs, so that they are more motivating and satisfying. With the
purpose of starting this process, the current study first presents theoretical concepts about
the practice of job crafting. Second, we propose "time management" as a useful resource
to begin the redesign of jobs. Notions on aspects related to the value of time, its use and
the importance of proper time management to be efficient are included. This paper also
addresses an intervention plan to train the account officers of the “Business Platform” at
the Plaza de Mayo branch of Banco Nación Argentina, in the knowledge of tools to
modify labor aspects that will have a positive impact on their own job. Sales agents carry
out a wide variety of tasks, with varying degrees of difficulty and time demands, they receive as well pressure from management and clients, which lead to a situation of work
overload, generating a decrease in performance, health problems, and dissatisfaction. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball |
ca |
dc.subject.other |
Job Crafting |
ca |
dc.subject.other |
Rediseño del trabajo |
ca |
dc.subject.other |
Gestión del tiempo |
ca |
dc.title |
Job crafting y la gestión del tiempo como inicio en el rediseño de tareas para los oficiales de cuenta de una institución bancaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2023-05-08T09:22:02Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|