La concentración durante el estudio de un instrumento musical

Show simple item record

dc.contributor Salas Caldentey, Margalida
dc.contributor.author Monton Super, Rebeca
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-11-06T12:53:12Z
dc.date.available 2023-11-06T12:53:12Z
dc.date.issued 2023-11-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162701
dc.description.abstract [spa] La concentración juega un rol muy importante durante las etapas de aprendizaje y, más aún, si son muchas las horas en las que se estudia sin compañía, como es el caso de los estudiantes de música. Este trabajo va enfocado a dar a conocer la importancia que tiene la concentración, así como los impedimentos y las herramientas que pueden favorecerla, a través de una búsqueda cualitativa, una encuesta y entrevista para evidenciar esta importancia. Mediante la búsqueda bibliográfica se desarrollarán las definiciones de los términos para el interés del trabajo, además de explicar los obstáculos que se pueden experimentar. Asimismo, estrategias que pueden ser beneficiosas si se usan bien o conflictivas si es al contrario. En la búsqueda cuantitativa se han realizado, por un lado, una encuesta con preguntas relacionadas con las dificultades personales de alumnos del Consevartorio Superior de Música de les Illes Balears con el objetivo de conocer su percepción que tienen sobre su estado de concentración y, por otro lado, una entrevista a la Psicopedagoga María Magdalena Bauzá, docente de este mismo centro. ENG: Concentration plays a very important role during the student years, and especially in the case of musicians, because they spend a large amount of hours studying alone. This study is focused on underlining the importance of concentration, the difficulties and the techniques that can favor it, throughout an extensive research, a survey and an interview to demonstrate this importance. 2 Throughout the quantitative research, I will make clear some definitions of the terms that are of the interest, as well as explaining obstacles that can be experienced. Likewise, strategies that can be beneficial if they are used in a correct way, or conflicting if not. On the one hand, in the quantitative research, a survey was carried out with questions related to the personal difficulties of students from the Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears and, on the other hand, an interview with the Psychopedagogue María Magdalena Bauzá. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 78 - Música ca
dc.subject.other Instruments musicals ca
dc.subject.other Música -- Aspectes psicològics ca
dc.subject.other Música - Ensenyament ca
dc.subject.other Músics -- Aspectes psicològics ca
dc.subject.other Estudi, Tècniques d' ca
dc.subject.other Atenció -- Estudiants ca
dc.subject.other Atenció ca
dc.title La concentración durante el estudio de un instrumento musical ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics