Impactos de Un lugar llamado Notting Hill. Representación del turismo en el cine

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dc.contributor Robin Ruthven, Andrea
dc.contributor.author Dauz Obello, Jonabhel Mar
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-11-09T11:54:23Z
dc.date.available 2023-11-09T11:54:23Z
dc.date.issued 2023-11-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162754
dc.description.abstract [spa] El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de la película Un lugar llamado Notting Hill (Michell, 1999) sobre la ciudad de Londres como destino turístico. El cine y el turismo son claves en esta búsqueda, puesto que la combinación de los elementos que ambos aportan creó el turismo inducido por la cinematografía. El cine tiene grandes impactos económicos, sociales y culturales en el destino donde una película o serie es grabada. Es cierto que el turismo cinematográfico tiene consecuencias negativas, pero también es importante remarcar los beneficios que esto aporta en la economía, cultura y sociedad del lugar de rodaje. Se verán incluidos diversos casos en los que la cinematografía realizó cambios en el destino turístico para un mejor entendimiento del tema.
dc.description.abstract [eng] The aim of this essay is to analyze the impact of the movie Notting Hill (1999) on the city of London as a tourist destination. The industry of cinematography and tourism are the key for this research, since the combination of both elements are what created movie induced tourism. Cinematography has a social, cultural, and economic impact where movies are filmed. Movie induced tourism has negative impacts, but it’s important to highlight the benefits that this new concept provides in a destination. Different examples that showcase the influence that movies have on destination are exhibited for a better understanding of the topic.The aim of this essay is to analyze the impact of the movie Notting Hill (1999) on the city of London as a tourist destination. The industry of cinematography and tourism are the key for this research, since the combination of both elements are what created movie induced tourism. Cinematography has a social, cultural, and economic impact where movies are filmed. Movie induced tourism has negative impacts, but it’s important to highlight the benefits that this new concept provides in a destination. Different examples that showcase the influence that movies have on destination are exhibited for a better understanding of the topic.
dc.format application/pdf
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 32 - Política ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Destino turístico ca
dc.subject.other Turismo cinematográfico ca
dc.subject.other Turismo en Londres ca
dc.title Impactos de Un lugar llamado Notting Hill. Representación del turismo en el cine ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type nfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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