Turismo cinematográfico: el caso de Emily en París y su impacto en la ciudad

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dc.contributor Bes Hoghton, Isabelle Veronique
dc.contributor.author Campins Casteleyn, Ayla Antonia
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-11-16T08:12:14Z
dc.date.available 2023-11-16T08:12:14Z
dc.date.issued 2023-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162854
dc.description.abstract [spa] El turismo cinematográfico o cineturismo es una modalidad turística que ha ido cogiendo fuerza a lo largo de los años, llegando a ser uno de los motivos más frecuentes de visita entre los turistas. Esto se debe a las diversas herramientas y técnicas que aparecen en las series o películas para dar a conocer tanto su propia promoción como la del territorio representado. En este caso se va a analizar la serie de Emily in Paris (Star, D., 2020, EE. UU) de origen norteamericano, basada y rodada en la ciudad de París. Se pondrá especial atención en la serie y los escenarios cinematográficos que aparecen junto con la imagen que proporciona de la ciudad. Además, analizaremos cómo esta afecta al turismo de París. Finalmente, se estudiarán los itinerarios turísticos inspirados en la serie que ya se ofrecen en París.
dc.description.abstract [eng] Film tourism, or movie-induced tourism, is a tourism model that has been gaining strength over the years, becoming one of the most frequent reasons to travel among tourists. This is due to the various tools and techniques used in the movies or series to make themselves known, for both their own promotion and the one of the territory represented. In this case, we will focus on the American movie series Emily in Paris (Star, D., 2020, EE.UU.) based and filmed in the city of Paris, France. We will analyze the movie locations and the image given of the city as well as the effect the movie series has had on the tourism in Paris. Finally, we will study the touristic itineraries inspired by the movie series that are already offered in Paris.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Turismo cinematográfico ca
dc.subject.other Escenarios cinematográficos ca
dc.subject.other Serie ca
dc.subject.other París ca
dc.subject.other Recorrido ca
dc.subject.other Tour ca
dc.subject.other Estereotipos ca
dc.subject.other Americanos ca
dc.subject.other Franceses ca
dc.subject.other Francia ca
dc.subject.other Estados Unidos ca
dc.title Turismo cinematográfico: el caso de Emily en París y su impacto en la ciudad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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