¿Afectan positivamente los influencers a los destinos turísticos?

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dc.contributor Arranz Aperte, María Laura
dc.contributor.author Cuadra Munar, Laura
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-11-29T08:48:11Z
dc.date.available 2023-11-29T08:48:11Z
dc.date.issued 2023-11-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162931
dc.description.abstract [spa] La aparición de las redes sociales ha dado lugar a la figura del influencer, figura que a través de las redes sociales hace promoción de diferentes productos y/o servicios, y en este caso de destinos turísticos. Pese a ser el turismo una de las actividades económicas más importantes a nivel global, es, en ocasiones, una amenaza para el destino turístico. La amenaza nace del turismo de masas que es fruto de la sobreexposición de los destinos en redes sociales por parte de los influencers. A través de este trabajo he pretendido explicar cómo influyen los influencers en los destinos turísticos y si lo hacen positiva o negativamente. Para ello he dispuesto de varias encuestas y de la revisión bibliográfica, herramientas imprescindibles para el desarrollo del trabajo ca
dc.description.abstract [eng] The emergence of social networks has given rise to the figure of influencer, a figure who, through social media, promotes different products and/or services, and in this case, tourism destinations. Despite tourism being one of the most important economics activities globally, it is sometimes a threat for the tourist destinations. The threat arises from the overtourism which is the result of the overexposure of destinations on social networks by influencers. Through this project I have intended to explain how influencers influence tourist destinations and whether they do it positively or negatively. For being able to do that, I have used several surveys and the literature review, indispensable tools for the development of the project. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Destino turístico ca
dc.subject.other Influencers ca
dc.subject.other Redes sociales ca
dc.subject.other Turismo de masas ca
dc.subject.other Competitividad ca
dc.subject.other Tourism destination ca
dc.subject.other Influencers ca
dc.subject.other Social media ca
dc.subject.other Overtourism ca
dc.subject.other Competitiveness ca
dc.title ¿Afectan positivamente los influencers a los destinos turísticos? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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