El impacto del teletrabajo entre los estudiantes universitarios

Show simple item record

dc.contributor Justo González, Raquel
dc.contributor.author Andreu Martí, Francisca
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-07T14:55:07Z
dc.date.available 2023-12-07T14:55:07Z
dc.date.issued 2023-12-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163041
dc.description.abstract [spa] Desde el estallido de la pandemia por COVID-19, los centros educativos se han visto afectados, puesto que han tenido que moldear la realización de las clases para adaptarse a las nuevas circunstancias. Así pues, surgió la nueva modalidad de enseñanza conocida como teletrabajo. Este estudio analiza la variación del rendimiento académico de los estudiantes universitarios así como la afectación de la inserción del teletrabajo en sus vidas cotidianas, una vez pasado el confinamiento. De este modo, se lanzó un cuestionario en línea que fue contestado por 116 estudiantes universitarios nacionales de España, repartidos entre diversas provincias. Los resultados demuestran que el confinamiento tuvo un impacto negativo en el rendimiento académico en un número elevado de estudiantes y la aplicación de esta modalidad no tuvo demasiado impacto en las vidas cotidianas en más de la mitad de los encuestados. Finalmente, cabe mencionar que más de la mitad de los estudiantes optan por realizar las clases de manera presencial y casi todos los participantes no tiene la consideración de realizar las clases a través de esta modalidad en un futuro. es
dc.description.abstract [eng] Since the outbreak of the COVID-19 pandemic, educational institutions have been affected, as they have had to adjust the conduct of classes to adapt to these new circumstances. Thus, the new teaching modality known as teleworking emerged. This study analyzes the variation in the academic performance of university students as well as the impact of the insertion of telework in their daily lives, once the lockdown finished. Thus, an online questionnaire was launched and answered by 116 national university students from Spain, distributed among various provinces. The results show that lockdown had a negative impact on academic performances in a high number of students and the application of this modality didn’t have much impact on the daily lives in more than half of the respondents. Finally, it is worth mentioning that more than half of the students choose to attend classes in person and almost all the participants do not consider attending classes in this modality in the future. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Teletrabajo es
dc.subject.other Rendimiento académico es
dc.subject.other COVID-19 es
dc.subject.other Estudiantes universitarios es
dc.subject.other Teleworking en
dc.subject.other Academic performance en
dc.subject.other University students en
dc.title El impacto del teletrabajo entre los estudiantes universitarios es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/openAccess en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics