[spa] En el siguiente trabajo se pretende hacer un estudio de cómo los últimos
acontecimientos, la inestabilidad y precariedad laboral, pérdida de confianza en
los dirigentes políticos, el incremento del IPC, la pérdida del poder adquisitivo,
aumento del nivel de pobreza, además de la propagación de la pandemia, han
modificado las necesidades y preferencias de los consumidores y el reto que ha
supuesto para las grandes empresas y PYMES satisfacerlas y no morir en el
intento.
Se expondrá el caso de un proyecto que nació en plena Pandemia, con recursos
propios, escasos y limitados, basado en el e-commerce y describe cómo se
enfrentó a los diversos retos burocráticos, financieros, económicos y estratégicos
que surgieron durante esta época y como se aprovecharon las ventajas
competitivas que ofrece una de las mayores plataformas digitales de comercio
electrónico, Amazon.
Tras el nacimiento de la globalización, y las nuevas tecnologías de la información
(TIC), las preferencias de los consumidores sufrieron modificaciones, y las
organizaciones se vieron obligadas a adaptasen a este cambio de paradigma,
para poder ofrecer, en cualquier parte del mundo, un gran abanico de bienes o
servicios a un solo clic, eliminando barreras generacionales, geográficas,
culturales, económicas y organizacionales.
[eng] In the following work it is intended to make a study of how the latest events,
instability and job insecurity, loss of confidence in political leaders, the increase
in the CPI, the loss of purchasing power, increase in the level of poverty, in
addition to the spread of the pandemic, have modified the needs and preferences
of consumers and the challenge that it has meant for large companies and SMEs
to satisfy them and not die trying.
The case of a project that was born in the middle of the Pandemic, with its own
scarce and limited resources, based on e-commerce, will be presented and it will
describe how it faced the various bureaucratic, financial, economic and strategic
challenges that arose during this time and how The competitive advantages
offered by one of the largest digital e-commerce platforms, Amazon, were taken
advantage of.
After the birth of globalization, and the new information technologies (ICT),
consumer preferences underwent changes, and organizations were forced to
adapt to this paradigm shift, to be able to offer, anywhere in the world, a wide
range of goods or services at a single click, eliminating generational,
geographical, cultural, economic and organizational barriers.