Desarrollo del plan de marketing de una PYME

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dc.contributor López Rodrígue, Sofía
dc.contributor.author Hernández Juan, Joan
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-11T16:36:30Z
dc.date.available 2023-12-11T16:36:30Z
dc.date.issued 2023-12-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163073
dc.description.abstract [spa] En este trabajo de fin de grado será analizada la creación de una empresa que hace de matchmaking, entre compradores y vendedores de zapatillas limitadas y/o de colección a cambio de cobrar una comisión. Esta empresa actuará a nivel nacional en cuanto al papel de los vendedores, ya que solo podrán vender dentro del territorio español, sin embargo, los compradores podrán ser de cualquier parte de la Unión Europea. Para poder analizar la viabilidad de la empresa se lleva a cabo un estudio del entorno, mediante en análisis DAFO y se realizará un estudio del objetivo comercial, tanto a corto, medio y largo plazo, haciendo un enfoque en el corto plazo, ya que a largo plazo pueden suceder diferentes situaciones, las cuales serán explicadas y estas pueden condicionar mucho la política de la empresa. Para poder saber si este tipo de empresa es aceptada por el mercado donde se actuará, se han realizado una serie de encuestas a los potenciales clientes y los resultados obtenidos, los cuales son analizados, reflejan una buena aceptación. Finalmente se llevará a cabo un estudio de los costes y ganancias potenciales, para averiguar si son viables, aunque los resultados son teóricos, acaban siendo favorables. es
dc.description.abstract [eng] In this final degree project, the creation of a matchmaking company between buyers and sellers of limited and/or collectable shoes in exchange for charging a commission will be analyzed. This company will act at a national level in terms of the role of sellers, since they can only sell within Spanish territory, however, buyers can be from anywhere in the European Union. In order to analyze the viability of the company, a study of the environment is carried out, through a SWOT analysis and a study of the commercial objective will be carried out, both in the short, medium and long term, focusing on the short term, since in the long term, different situations can occur, which will be explained, and they can greatly condition the company’s policy. With the aim of finding out if this type of company is accepted by the market where it will act, a series of surveys have been carried out on potential clients and the results obtained, which are analyzed, showing a good acceptance. Finally, a study of the costs and potential profits will be carried out to find out if they are viable, and although the results are theoretical, they end up being favorable. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Marketing es
dc.subject.other Clientes potenciales es
dc.subject.other Objetivos es
dc.subject.other Matchmaking es
dc.title Desarrollo del plan de marketing de una PYME es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


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