[spa] La actividad turística en Ibiza se ha desarrollado en gran magnitud aportando
al PIB del país. El sector rural está siendo aprovechado gracias al potencial
turístico, implantando variedad de tipologías de turismo que nos permiten la
diversificación de actividades de generación de ingresos, tomando en cuenta un
turismo enfocado al plano de sostenibilidad.
Una de las tipologías de turismo que mejor se está posicionando en el sector rural
son los agroturismos. En el documento hablaremos de la iniciativa de agroturismo
“CAN GALINDO”, se propone el análisis de los elementos que contempla un plan
de negocios turístico con enfoque más sostenible.
Las Metodología utilizadas fueron los modelos ABELL y CANVAS, en primer
modelo estudiaremos los 3 principales ejes como son: clientes a lo que servir,
necesidades a satisfacer y tecnología a emplear, la segunda herramienta está
formado por 9 elementos los cueles son: Propuesta de valor, canales de
distribución, relaciones con clientes, fuente de Ingresos, actividades claves,
recursos claves, asociaciones claves, estructura de costes, cuyo objetivo es
alcanzar el desarrollo turístico del agroturismo y lograr la inserción en Ibiza.
[eng] Tourist activity in Ibiza has developed to a great extent, contributing to the
country's GDP. The rural sector is being exploited thanks to the tourism potential,
implementing a variety of tourism typologies that allow us to diversify incomegenerating activities, considering a tourism focused on the level of sustainability.
One of the types of tourism that is better positioning itself in the rural sector is
agrotourism. In the document we will talk about the agrotourism initiative "CAN
GALINDO", the analysis of the elements that a tourism business plan with a more
sustainable approach is proposed is proposed.
The Methodology used were the ABELL and CANVAS models, in the first
model we will study the 3 main axes such as: clients to serve, needs to be satisfied
and technology to be used, the second tool is made up of 9 elements, which are:
Value proposition , distribution channels, customer relationships, source of
income, key activities, key resources, key associations, cost structure, whose
objective is to achieve the tourist development of agrotourism and achieve
insertion in Ibiza.