Impacto de la revolución digital sobre la distribución turistica

Show simple item record

dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Gomila Tejedor, Lluís
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-11T18:18:11Z
dc.date.available 2023-12-11T18:18:11Z
dc.date.issued 2023-12-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163082
dc.description.abstract [spa] La revolución digital en la distribución turística es el fenómeno de la introducción de las tecnologías de la información y comunicación a lo largo del canal de distribución. En este caso, estas TIC son internet, extranet, intranets y sistemas globales de distribución. La introducción de estas tecnologías ha tenido efectos sobre todos los agentes del canal de distribución, pero especialmente sobre los productores y los intermediarios. La introducción de las tecnologías provocó la destrucción de las barreras de entrada del sector, provocando así la entrada de nuevos competidores, que han identificado en estas tecnologías una ventaja competitiva. Los intermediaros han los más afectados, el sector de la distribución ha iniciado una transformación del medio físico al medio digital, los intermediarios tradicionales como las agencias de viajes y los tour-operadores se ven cada vez más amenazados y sustituidos nuevos competidores y los propios productores turísticos, los cuales utilizan internet para vender de manera directa sus productos. En definitiva, el sector de la distribución turística esta sufriendo una digitalización a pasos agigantados, fenómeno que, con el avance de las tecnologías y la ruptura de las barreras de conocimiento y estigmas provocado por el crecimiento de las nuevas generaciones, acabará resultando en una industria completamente digitalizada. es
dc.description.abstract [eng] The digital revolution in tourism distribution is the phenomenon of the introduction of information and communication technologies along the distribution channel. In this case, these ICTs are the internet, extranets, intranets and global distribution systems. The introduction of these technologies has had effects on all actors in the distribution channel, but especially on producers and intermediaries. The introduction of these technologies has led to the destruction of the barriers to entry in the sector, thus provoking the entry of new competitors, who have identified in these technologies a competitive advantage. Intermediaries have been the most affected, the distribution sector has begun a transformation from the physical to the digital medium, traditional intermediaries such as travel agencies and tour operators are increasingly threatened and replaced by new competitors and tourism producers themselves, who use the Internet to sell their products directly. In short, the tourism distribution sector is undergoing digitalization at a rapid pace, a phenomenon that, with the advance of technology and the breaking down of knowledge barriers and stigmas caused by the growth of new generations, will end up resulting in a completely digitalized industry. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Revolución digital es
dc.subject.other Distribución turística es
dc.subject.other Tecnologías de la información y comunicación es
dc.title Impacto de la revolución digital sobre la distribución turistica es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics