[spa] El trabajo que va a leer a continuación, pretender llevar a cabo el estudio de un
nuevo modelo de gestión emergente conocido como Teal. A través del cual
llegaremos después de explicar el cómo y por qué hemos llegado a los sistemas
empresariales de gestión tal y como los conocemos actualmente.
Los niveles, según estudios, de insatisfacción laboral, depresión y ansiedad en
el lugar de trabajo son los que van a demostrar que el cambio de paradigma es
necesario. Las burocracias y la jerarquía empresarial ya no funcionan y los
niveles de conciencia humana se encuentran en un nivel superior. Es por esto
por lo que, apoyándonos en el modelo SDi, entenderá los niveles de conciencia
por los que ha ido caminando la humanidad y la visión posconvencional hacia la
que se dirige.
El pilar fundamental de este estudio está basado en los 4 fantásticos, los cuales
son la ciencia, la ética y el arte, y que en su conjunto transcienden y adquieren
la dimensión espiritual que integra las tres dimensiones. Además, se trata el caso
de dos empresas mallorquinas que supieron humanizar sus empresas y tener
como principio el modelo de los cuatro fantásticos.
[eng] The TFG that you are going to read below, aims to carry out the study of a new
emerging management model known as Teal. Through which we will arrive after
explaining how and why we have arrived at the business management systems
as we know them today.
The levels, according to studies, of job dissatisfaction, depression and anxiety in
the workplace are what will demonstrate that the paradigm shift is necessary.
Bureaucracies and corporate hierarchy no longer work and human
consciousness levels are at a higher level. Therefore, based on the SDi model,
you will understand the levels of consciousness through which humanity has
been walking and the post-conventional vision towards which it is heading.
The fundamental pillar of this study is based on the fantastic 4, which are science,
ethics, and art, and which together transcend and acquire the spiritual dimension
that integrates the three dimensions. In addition, it deals with the case of two
Majorcan companies that knew how to humanize their companies and have as a
principle the model of the fantastic four.