Proyecto empresarial: Plan de negocio

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dc.contributor Rivas, Pedro Antonio
dc.contributor.author Las Porcel, Miguel Ángel
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-12T19:16:32Z
dc.date.available 2023-12-12T19:16:32Z
dc.date.issued 2023-12-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163114
dc.description.abstract [spa] El presente TFG tiene la finalidad de estudiar la viabilidad de un plan de negocios. En este caso hemos elegido crear una empresa dedicada al servicio de venta, reparación y mantenimiento de maquinaria de hostelería, refrigeración industrial y climatización para ello se ha tenido en cuenta los análisis correspondientes, como el estudio de mercado del entorno donde se establecerá el negocio a través de los factores del análisis Pest, las 5 fuerzas de Porter, y el análisis DAFO. También se hace enfoque al análisis de mercado se analizan los principales competidores del mercado, en Palma de Mallorca, y los servicios ofrecidos por estos negocios, análisis financiero, plan de marketing, así como el análisis de los servicios que son ofrecidos por el plan de negocio, entre otras variables importantes que determinaran la viabilidad del plan de negocio. Para la investigación de estas variables se ha utilizado la metodología de revisión bibliográfica, acompañado de un estudio analítico de los resultados de las diferentes variables. En este mismo contexto se puede resumir que el plan de negocio que se llevará a cabo puede resultar, según las informaciones recabadas y resultados obtenidos, de total viabilidad tanto su creación como generación de ingresos, gracias al crecimiento económico de la ciudad y el crecimiento del principal segmento de mercado del negocio, los hoteles y gastronomía. Resultando una plusvalía para viabilidad del modelo de negocio planteado. es
dc.description.abstract [eng] The purpose of this TFG is to study the feasibility of a business plan. In this case we have chosen to create a company dedicated to the service of sale, repair and maintenance of catering machinery, industrial refrigeration and air conditioning for it has taken into account the relevant analysis, as the market study of the environment where the business will be established through the factors of Pest analysis, Porter's 5 forces, and SWOT analysis. The market analysis also focuses on the main competitors in the market in Palma de Mallorca, and the services offered by these businesses, financial analysis, marketing plan, as well as the analysis of the services offered by the business plan, among other important variables that will determine the viability of the business plan. For the investigation of these variables, the methodology of bibliographic review has been used, accompanied by an analytical study of the results of the different variables. In this same context it can be summarized that the business plan to be carried out can result, according to the information gathered and results obtained, of total viability both its creation and income generation, thanks to the economic growth of the city and the growth of the main market segment of the business, hotels and gastronomy. Resulting in an added value for the viability of the proposed business model. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Plan de negocio es
dc.subject.other Mercado es
dc.subject.other Viabilidad es
dc.title Proyecto empresarial: Plan de negocio es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


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