La promoción turística en Mallorca: Transformación hacia un destino sostenible y de calidad

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dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Marín Fairweather, Cloe
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-12-14T11:26:10Z
dc.date.available 2023-12-14T11:26:10Z
dc.date.issued 2023-12-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163154
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo general analizar la promoción turística en Mallorca y su transformación hacia un destino sostenible y de calidad. Se han analizado las estrategias principales de las instituciones públicas y entidades privadas para evaluar las acciones más relevantes. El estudio contempla el caso de Artà como modelo referente de promoción a nivel municipal para posteriormente sacar conclusiones respecto al camino a seguir en la promoción turística teniendo en cuenta la problemática de la saturación y sus graves consecuencias. Para realizar este estudio se han utilizado fuentes online, documentación, sitios web además de diferentes artículos de prensa de medios de comunicación. Se han empleado estadísticas de la AETIB y encuestas propias para el análisis cuantitativo y para la investigación cualitativa se han realizado entrevistas personales con directores de hoteles. ca
dc.description.abstract [eng] The general objective of this thesis is to analyse tourism promotion in Mallorca and its transformation towards a sustainable and quality destination. The main strategies of public institutions and private entities have been analysed in order to evaluate the most relevant actions. The study considers the case of Artà as a reference model of promotion at municipal level in order to subsequently draw conclusions regarding the path to follow in tourism promotion, taking into account the problem of saturation and its serious consequences. The analysis has primarily made use of online sources, documentation and websites as well as different press articles from the media. AETIB statistics and own surveys have been used for quantitative analysis and for qualitative research personal interviews with hotel managers have been carried out. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Promoción ca
dc.subject.other Estrategias ca
dc.subject.other Calidad ca
dc.subject.other Sostenibilidad ca
dc.subject.other Estratégias ca
dc.title La promoción turística en Mallorca: Transformación hacia un destino sostenible y de calidad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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