La competencia en el mercado digital

Show simple item record

dc.contributor Bakaouka, Elpiniki
dc.contributor.author González Toro, Aura Leidy
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-19T17:00:22Z
dc.date.available 2023-12-19T17:00:22Z
dc.date.issued 2023-12-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163205
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se analiza la competencia entre las grandes plataformas digitales; la normativa aplicable a estas compañías para evitar una competencia desleal, para controlar la excesiva concentración de este mercado digital, ya que cada vez estas plataformas tienen mayor poder y no es fácil para las pequeñas empresas o de nueva creación acceder a este mercado, porque, existen fuertes barreras de entrada impuestas por estas grandes compañías, también llamadas guardianes de acceso, debido a que controlan todo el tráfico de datos y gracias a esto, son quienes “manejan” este mercado. Se puede observar como a lo largo de los años, desde su creación hasta nuestros tiempos se han ido desarrollando estas plataformas, hasta convertirse en las más poderosas del mercado digital, en este caso analizaremos a las denominadas “GAFA”, Google, Amazon, Facebook y Apple, y lo hacemos a nivel europeo. Analizamos como los gobiernos de la Unión Europea intentan conseguir una regulación eficiente y eficaz, para fomentar el desarrollo empresarial y tecnológico, para lograr una competencia abierta para todas las empresas grandes o pequeñas, a la vez que intenta proteger los derechos de los consumidor y usuarios. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Competencia en mercados digitales es
dc.subject.other Regulación es
dc.subject.other Tecnología Disruptiva es
dc.subject.other Guardianes de entrada es
dc.subject.other Ley de Mercados Digitales es
dc.subject.other Barreras de entrada es
dc.subject.other Grandes Plataformas es
dc.subject.other Fusiones y Adquisiciones es
dc.subject.other Concentración es
dc.title La competencia en el mercado digital es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics