Aproximación a la perspectiva metodológica del uso de la música en la evolución académica del inglés en alumnado de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Fernández, Charlie Jorge
dc.contributor.author Rodríguez Amigo, Alba
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-02-20T18:36:27Z
dc.date.available 2024-02-20T18:36:27Z
dc.date.issued 2024-02-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164731
dc.description.abstract [spa] En el siguiente documento se hace presente una evaluación de la función y los usos de la música para la asignatura de lengua extranjera, inglés, en las aulas de Educación Primaria. Principalmente se realiza una observación de la música como estratégia metodológica para la enseñanza del inglés a la hora de contextualizar vocabulario, introducir patrones gramaticales, motivación, mejora de las habilidades básicas etc. Se investiga la base de cómo la música activa ciertas partes del cerebro ayudando a la memorización y la asimilación del contenido mostrado mediante esta, permaneciendo en la memoria de manera más prolongada y más sencilla. Se realizan observaciones reales y presenciales en aulas concretas de un centro para poder analizar de primera mano la metodología musical en el inglés. Finalmente se realiza una propuesta didáctica sobre la investigación realizada ambientada en los cursos observados. es
dc.description.abstract [eng] The following document presents an evaluation of the function and uses of music for the foreign language subject, English, in primary education classrooms. Mainly, an observation of music is carried out as a methodological strategy for teaching English when it comes to contextualizing vocabulary, introducing grammatical patterns, motivation, improving basic skills, etc. The basis of how music activates certain parts of the brain is investigated, helping memorization and assimilation of the content shown through it, remaining in the memory for a longer and easier way. Real and face-to-face observations are made in specific classrooms of a center to be able to analyze first-hand the musical methodology in English. Finally, a didactic proposal is made on the research carried out, set in the observed courses. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears en
dc.rights all rights reserved en
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Inglés es
dc.subject.other Primaria es
dc.subject.other Música es
dc.subject.other Asimilación es
dc.subject.other Memoria es
dc.subject.other English en
dc.subject.other Primary school en
dc.subject.other Music en
dc.subject.other Assimilation en
dc.subject.other Memory en
dc.title Aproximación a la perspectiva metodológica del uso de la música en la evolución académica del inglés en alumnado de educación primaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics