Video de realidad virtual como recurso de la pedagogía hospitalaria durante tratamientos endovenosos

Show simple item record

dc.contributor de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
dc.contributor.author Radu Tomsa, Catalina
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-02-21T13:39:32Z
dc.date.available 2024-02-21T13:39:32Z
dc.date.issued 2024-02-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164748
dc.description.abstract [spa] La relevancia del uso de la realidad virtual en ambientes hospitalarios está en constante aumento debido a sus beneficios potenciales en la mejora de la experiencia de los pacientes y su bienestar. Con el fin de profundizar en esta área, se llevó a cabo un estudio descriptivo con una muestra de 82 pacientes obtenidos de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal que reciben tratamientos endovenosos en el Hospital de Día del Hospital Universitario de Son Espases. Con el objetivo de evaluar la satisfacción y aceptación de la realidad virtual, específicamente de los videos en formato 360 grados, entre los pacientes participantes. Además, se buscó definir las características de la población mediante el modelo Hexad. Los pacientes voluntarios que se ofrecieron a participar en la experiencia de realidad virtual dieron una valoración positiva en su conjunto, independientemente de su edad o sexo, convirtiendo a la realidad virtual es una herramienta aceptable para dicha población. Los hallazgos respaldan la relevancia creciente de la realidad virtual como una opción de entretenimiento y distracción en los ambientes hospitalarios, y sientan las bases para futuras investigaciones y aplicaciones en este campo. es
dc.description.abstract [eng] The relevance of the use of virtual reality in hospital environments is constantly increasing due to its potential benefits in improving the experience of patients and their well-being. In order to delve deeper into this area, a descriptive study was carried out with a sample of 82 patients obtained from the Inflammatory Bowel Disease Unit who received intravenous treatments at the Day Hospital of the Son Espases University Hospital. With the objective of evaluating the satisfaction and acceptance of virtual reality, specifically of the videos in 360 degree format, among the participating patients. In addition, it was sought to define the characteristics of the population through the Hexad model. The voluntary patients who offered to participate in the virtual reality experience gave an overall positive assessment, regardless of their age or gender, making virtual reality an acceptable tool for this population. The findings support the growing relevance of virtual reality as an entertainment and distraction option in hospital environments, and lay the foundation for future research and applications in this field. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved en
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Usabilidad es
dc.subject.other Pedagogía hospitalaria es
dc.subject.other Realidad virtual es
dc.subject.other Modelo Hexad es
dc.subject.other Vídeo 360 es
dc.title Video de realidad virtual como recurso de la pedagogía hospitalaria durante tratamientos endovenosos es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics