Estudio sobre la historia y situación actual de la incorporación de niñas y niños con trastorno de espectro autista al sistema educativo en España

Show simple item record

dc.contributor Sureda Garcia, Bernat
dc.contributor.author Villar Estarás, Rocío
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-03-12T13:47:44Z
dc.date.available 2024-03-12T13:47:44Z
dc.date.issued 2024-03-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165115 en
dc.description.abstract [spa] A lo largo de los años se ha podido observar un aumento progresivo de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Cada vez, se apuesta más para que dicho alumnado acuda a centros educativos ordinarios con las modificaciones y adaptaciones curriculares necesarias que mejor se adapten a sus necesidades para así, poder satisfacerlas. Con el objetivo de analizar la bibliografía adecuada para examinar la historia y la situación actual de la incorporación de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista al sistema educativo en España, se ha llevado a cabo una revisión sistemática de los documentos que tuvieran relación con dicha temática desde 2007 hasta 2024. Se han encontrado 50 documentos de los que finalmente se han incluido 12 en la revisión. El análisis de la literatura confirma como la mayoría del alumnado asiste a centros educativos ordinarios, a no ser que muestre unas características muy significativas y por lo contrario deba asistir a centros educativos especiales. es
dc.description.abstract [eng] Over the years, a progressive increase in boys and girls with Autism Spectrum Disorder has been observed. More and more efforts are made to ensure that these students attend ordinary educational centers with the necessary curricular modifications and adaptations that best adapt to their needs in order to satisfy them. With the aim of analyzing the appropriate bibliography to examine the history and current situation of the incorporation of boys and girls with Autism Spectrum Disorder into the educational system in Spain, a systematic review of the documents that were related to this has been carried out. thematic from 2007 to 2024. 50 documents have been found, of which 12 have finally been included in the review. The analysis of the literature confirms how the majority of students attend ordinary educational centers, unless they show very significant characteristics and otherwise must attend special educational centers. en
dc.format application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears ca
dc.rights all rights reserved en
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Revisión sistemática es
dc.subject.other Niños y niñas es
dc.subject.other Trastorno de Espectro Autista es
dc.subject.other Sistema educativo español es
dc.subject.other Systematic review en
dc.subject.other Boys and girls en
dc.subject.other Autism Spectrum Disorder en
dc.subject.other Spanish educational system en
dc.title Estudio sobre la historia y situación actual de la incorporación de niñas y niños con trastorno de espectro autista al sistema educativo en España es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics