Propuesta de intervención para el alumnado con dislexia

Show simple item record

dc.contributor Buil Legaz, Lucía
dc.contributor.author Rojas Garrido, Andrea
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-03-12T17:41:55Z
dc.date.available 2024-03-12T17:41:55Z
dc.date.issued 2024-03-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165119 en
dc.description.abstract [spa] La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que se manifiesta principalmente como una dificultad en el aprendizaje del lenguaje escrito y la lectura. Este trastorno es bastante común en la población infantil, pero a menudo hay casos que no se diagnostican adecuadamente. La identificación temprana y la intervención especializada son fundamentales para apoyar a los niños disléxicos en su desarrollo educativo. En el documento que sigue, se proponen una serie de actividades destinadas a abordar posibles casos que muestren señales de dislexia en el ámbito de la Educación Primaria. En primer lugar, se examinan los fundamentos teóricos que establecen las bases para una posterior actuación del maestro en su aula. Posteriormente, se abordan los aspectos prácticos, presentando tareas y sus respectivas adaptaciones, dirigidas a la intervención en relación con las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura. Estas acciones buscan proporcionar herramientas concretas para que los maestros puedan abordar eficazmente posibles casos de dislexia u otras dificultades asociadas al lenguaje escrito en el entorno educativo. es
dc.description.abstract [eng] Dyslexia is a specific learning disorder that manifests itself mainly as a difficulty in learning written language and reading. This disorder is quite common in the child population, but there are often cases that are not properly diagnosed. Early identification and specialized intervention are essential to support dyslexic children in their educational development. In the following document, a series of activities are proposed to address possible cases that show signs of dyslexia in the field of Primary Education. Firstly, the theoretical foundations that establish the bases for the teacher's subsequent performance in his classroom are examined. Subsequently, the practical aspects are addressed, presenting tasks and their respective adaptations, aimed at intervention in relation to learning difficulties in reading and writing. These actions seek to provide concrete tools so that teachers can effectively address possible cases of dyslexia or other difficulties associated with written language in the educational environment. en
dc.format application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears ca
dc.rights all rights reserved en
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Dislexia es
dc.subject.other Dificultades de aprendizaje es
dc.subject.other Intervención es
dc.subject.other Educación Primaria es
dc.subject.other Dyslexia es
dc.subject.other Learning difficulties en
dc.subject.other Intervention en
dc.subject.other Primary Education en
dc.title Propuesta de intervención para el alumnado con dislexia es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics