| dc.contributor | Salazar Noguera, Joana | |
| dc.contributor.author | Ferrera Mut, Marina | |
| dc.date | 2023 | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-15T07:05:17Z | |
| dc.date.available | 2024-05-15T07:05:17Z | |
| dc.date.issued | 2024-05-15 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/165548 | |
| dc.description.abstract | [spa] La motivación es un elemento fundamental para el aprendizaje de una segunda lengua, tanto por parte de los alumnos como de los docentes. Hoy en día, el uso de juegos y dinámicas lúdicas y entretenidas facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje, es decir, el uso de técnicas de gamificación y metodologías innovadoras centradas en el alumno tienen un impacto positivo ante los alumnos y los docentes de la actualidad, siempre y cuando se haga un uso correcto. Es importante que los niños lleguen al aprendizaje significativo, de esta manera los alumnos son capaces de llevar a la práctica, en su día a día, el aprendizaje adquirido en clase. En este caso, son capaces de utilizar el inglés en situaciones diarias de su vida, tanto de manera escrita como oral. Con este trabajo de fin de grado se pretenden observar y estudiar las consecuencias positivas y los elementos clave de la gamificación puesta en práctica en un colegio de educación primaria de Finlandia. | ca |
| dc.description.abstract | [eng] Motivation is a fundamental element for learning a second language, both for students and teachers. Nowadays, the use of games and playful and entertaining dynamics facilitate the teaching-learning process. In other words, the use of gamification techniques and innovative methodologies that are focused on the student have a positive impact on students and teachers today, if they are used correctly. It is important that kids achieve a significant learning, this way students can carry into practice, daily, the learning acquired in class. In this case, they can use English in daily situations of their lives, both in writing and orally. With this thesis, the aim is to observe and study the positive consequences and the key elements of gamification used in a primary school located in Finland. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject | 373 - Ensenyament primari i secundari | ca |
| dc.subject.other | Motivación | ca |
| dc.subject.other | Juegos | ca |
| dc.subject.other | Gamificación | ca |
| dc.subject.other | Segunda lengua | ca |
| dc.subject.other | Inglés | ca |
| dc.subject.other | Aprendizaje significativo | ca |
| dc.subject.other | Motivation | ca |
| dc.subject.other | Games | ca |
| dc.subject.other | Gamification | ca |
| dc.subject.other | Second language | ca |
| dc.subject.other | English | ca |
| dc.subject.other | Significative learning | ca |
| dc.title | La importancia de la gamificación en el aula de primaria a la hora de aprender una segunda lengua (inglés) | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |